jueves, 21 de julio de 2011

Recomendación visita para estas vacaciones

Pues al final la cabra siempre tira al monte. Aprovecho esta entrada para haceros una recomendación turística para este estival periodo en el que nos encontramos, y no es otra que la ciudad que me vio nacer a las faldas de ese mar de olivos que abraza a los Cerros de una Úbeda que coquetea con ser una de las joyas del renacimiento español y que espera ansiosa la llegada de turistas para sorprenderla con su belleza serena, elegante, señorial.

Me todo la licencia de haceros esta recomendación, ya que servidor que este blog escribe la conoce en primera persona, creció y se perdió por sus callejuelas de adoquines, se hizo hombre, avanzó y retrocedió en sus calles, se enamoró de sus gentes, de sus fiestas, de las tradiciones de pueblo hecho ciudad, de una ciudad del pueblo.

Escribo esta entrada tras recibir un mail en el que se mostraban 10 vídeos a modo de 10 razones para acudir a Úbeda. Y yo, como ubetense de mi pueblo, al que añoro y vuelvo cada vez que puedo para descansar en su monotonía que tanto me gusta os enseño los secretos de este mágico enclave que os espera con los brazos abiertos

Razón 10:


Razón 9:


Razón 8:


Razón 7:


Razón 6:


Razón 5:



Razón 4:


Razón 3:


Razón 2:


Razón 1:


Pues aquí tenéis 10 de las muchas razones de Úbeda...si os animáis y da la casualidad que yo ando por Úbeda aquí tenéis a un guía dispuesto a descubriros mi patria. Eso sí, agua que lorenzo aprieta con fuerza en los Cerros

2 comentarios:

  1. Uhm, aunque la capital de Provincia es peculiar, lo cierto es que Úbeda es una ciudad preciosa. Ni punto de comparación, vamos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte por la web Ter0n. Curiosa y acertada tu manera de describir a Jaén. Peculiar, jaja

    ResponderEliminar