martes, 12 de julio de 2011

Javier el niño de mis ojos. Año I. Felicidades!!

(12 Julio ´11)

Imposible concebir la vida hace justamente un año sin tu diminuta pero graceja figura, sin tus ojos en los que perderse navegando cual almirante, sin tu sonrisa sincera que abraza el alma, sin tus pedorretas cuando decides decir basta en tus distraídas comidas, sin tu llanto cuando te tocas el pelo señal inequívoca de que estás muerto de sueño…


Ha pasado solo un año desde que decidiste “desobedecerme” e irrumpir con fuerza en esta vida mientras yo surcaba en avión la distancia que separaba Jonhannesburgo de Úbeda, en esos kilómetros sin final que se hacen milímetros en el corazón de las personas que se quieren.


Y hoy te nos haces algo más mayor. Aún conversas tu inocencia inmaculada, tu magnetismo, tu ángel, tu aureola de paz que parece hacerte un traje y de nuevo la distancia nos separa como hace 365 días. En aquella ocasión acudí casi de madrugada para abrazarte por primera vez en la habitación del hospital, aún con la piel sonrosada y pegajosa, con tu polo de España que fue la sensación en la planta de Ginecología, con esa nariz de ratilla y esos ojos de marciano que difícilmente hacían sospechar la metamorfosis que te ha llevado hasta el niño de anuncio que eres hoy. Este año el abrazo tendrá que esperar al jueves por la tarde, cuando descanse de la guardia del día de antes y viaje en tu búsqueda, en el cruce de miradas, en tu fiesta de cumpleaños, en la sonrisa que se me dibujará al ver tus intentos por gatear, tus cabreos por no encontrar aún tu punto de gravedad, tus singulares particularidades que te hacen único.


Un año que lo es todo. Felicidades Javier, el niño de mis ojos.









5 comentarios:

  1. Muchas felicidades para esa belleza de bebe mi hijo también cumple hoy su primer añito es fantástico la experiencia de ser madre no tengo palabras para expresar esa clase de nivel en el que tarde 29 años en llegar pero gracias a dios en buena hora. El 12 de julio 2010 nacieron dos angelitos el niño de tus ojos y el amor de mi vida (paco).

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una preciosidad de niño.No tengo sobrinos aún pero tengo una hija, sí, soy de esa clase de mujeres de la que todo el mundo se sorprende o le da miedito cuando abro la cartera: y esa niña de la foto? es tu sobrina? no, es mi hija..y de repente te miran como bicho raro..pero vive contigo? jaj claro!! no es incompatible con tus ambiciones profesionales, personales y fiesteras (bueno de esto un poco sí) tan solo hay que saber organizarse y ser una todoterreno. Pero como bien dices cuando te mira y sonrie te da la vida. Felicidades por ese sobrino tan guapo!! hacéis una pareja espectacular.

    ResponderEliminar
  3. Javier, el niño de tus ojos13 de julio de 2011, 15:19

    Gracias tito Juan, es el mejor regalo.

    ResponderEliminar
  4. Que fuerte, no sabe apenas gatear pero sabe escribir...si es que eres mu bonico!!!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya Zeta, a mi miedito no, pero sorpresa sí. No siempre tiene que ser fácil pero seguro que siempre bonito. Me alegro por los dos!!!

    ResponderEliminar