martes, 5 de julio de 2011

Antonio Gala: la belleza de lo incierto

Acabo de leer en su columna del diario "El Mundo" la última entrada de Antonio Gala en la cual anuncia que padece un cáncer. Utilizo mi blog como altavoz para dar salida a la belleza de sus palabras, de sus inseguridades, de sus miedos y esperanzas... y aprovecho también para desearle toda la suerte de el mundo, a él y a todos los Antonio Galas que día a día luchan contra esta particular enfermedad


"La enfermedad nunca es una forma de tristeza ni una metáfora ni una melancolía: es un camino incómodo, que lleva o no a la muerte con o sin rapidez. Hasta ahora fui sometido a toda clase de salvamentos quirúrgicos. Nadie me consideró más interesante por eso, pero su éxito me salvó. Hasta ahora. Ahora padezco un cáncer de difícil extirpación. Y estoy sometido, para tratar de librarme, a un largo puteo, que es igual que una guerra de la que soy el campo de batalla. ¿Con un doble aliado: la quimioterapia y la radioterapia? Espero que conmigo sean más beneficiosas que el cáncer: matar es el fin de los tres. ¿Quizá demasiado tarde para recomenzar? Estoy en buenas manos: lo suficiente como para no querer pasar a las Mejores. Todo parece, así, interminable, monótono, invasivo... Menos la vida: no tenía edad ya de nuevas experiencias. Hubiera preferido el quirófano como tajante campo de batalla. Soy mal aliado de mí mismo: impaciente, poco soportador e insoportable: la anestesia total es mi aliada. Las nuevas experiencias me llegan tarde. Trataré, con todo, de defraudar a la muerte una vez más: la última".

1 comentario:

  1. Me ha dejado sin palabras. La verdad es que había leido la noticia pero no el texto de su puño y letra.

    ResponderEliminar