miércoles, 17 de febrero de 2010

Mitos sobre el pene: rotando por Urología





(aviso para lectores sensibles: esta entrada puede contener imágenes y contenido que pueden herir las sensibilidades más sensibles, valga la redundancia. Si es su caso, absténgase de seguir leyendo)


Es lo que tiene el sistema de rotación hospitalario, que uno tiene que desarrollar una actitud camaleónica y cambiar mensualmente la chaqueta y sus miras de la Medicina. En este mes de Febrero soy Urólogo, y como tal, he desterrado la imagen del fonendo en el cuello para ser todo un experto de tactos rectales y penes. Es curiosa las múltiples formas que puede tomar una misma Ciencia, pero mientras uno juega a ser especialista, piensa como él, y tan sólo ve el campo reducido que trata su especialidad
Urología (llena de grandes profesionales pero también de gente con buen sentido del humor), es un campo que da para el chiste fácil y las bromas varias. Quiero usar esta entrada para desterrar mitos que no van a ser ciertos (como los 20 cms de media del pene del español de calle), e intentaré explicar de un modo práctico y visual los diferentes tipos de penes que existen.

Empezar desterrando la idea del macho ibérico español. aPOYAndome en la Wikipedia, intentaré esclarecer los hechos:

El pene humano puede presentar una gran variedad de tamaños. Sin embargo, en la cultura popular se considera que el tamaño del pene está relacionado con el nivel de masculinidad de cada varón (hombría). Aun así, numerosos estudios han podido demostrar que el tamaño del pene no está directamente relacionado con la masculinidad de un varón, ni tampoco con su capacidad reproductiva.
Hay estudios cuyos resultados confirmaron que el tamaño medio del pene en el mundo es de 14 cm, siendo ésta la media española. La mayor media la tiene Francia, con 16 cm. En Italia la medida media es 15 cm y en Alemania de 14,4 cm. En Estados Unidos el promedio es de 12,9 cm, mientras que en Venezuela es 12,7 cm y en Brasil de 12,4 cm. Las medias más pequeñas se encontraron en India (10,2 cm) y en Corea del Sur (9,6 cm).
El pene erecto se mide por encima del tronco del pene, apoyando la regla contra la sínfisis del pubis, lo que permite una medición más precisa. El varón obeso debe empujar el vientre hacia adentro, hasta lograr que la regla apoye contra el hueso pubiano.

Por lo tanto, parece erróneo seguir manteniendo la idea errónea tan empleada incluyo en chistes de los 20 cms, que llega incluso a intentar explicar la torpeza de ciertas mujeres para cuadrar el coche a la hora de aparcar. Por lo tanto, y en España según las estadísticas y midiendo el pene como comentaba el párrafo anterior, nos encontramos con el siguiente panorama:


< 3cm: micropene (también conocido por la acepción femenina de pene: pena)

3-7 cm: pene pequeño

8-17 cm: pene normal

>18cm: pene grande


Tras intentar aclarar varios aspectos y derribar falsos mitos de sobreexaltada virilidad, paso a dar una pincelada de las diversas formas que puede adaptar el pene, ese gran incomprendido, aportando las principales características y propiedades según su morfología (todo ello sacado de un rápido sondeo por la red)

Forma de lápiz: es aquel que es más fino de la punta, se le llama así porque recuerda a la forma de un lápiz, por ser fino de la punta y uniforme en el resto del cuerpo. Este tipo de pene es muy beneficioso por ejemplo para prácticas como el sexo anal, donde tal vez lo que más cuesta es el inicio, la introducción del glande, por tanto si es más fina de la punta facilita mucho mejor la introducción, siendo más progresiva.


Con curvatura: los penes que tienen curvatura hacia un lado u otro, pueden favorecer la estimulación de según que puntos. Por ejemplo los penes con cierta curvatura hacia arriba tienen mucha facilidad para estimular el punto G, ya que por su forma, rozan el punto exacto para hacer gozar a la mujer. Los penes con curvatura hacia la derecha o la izquierda no tiene importancia siempre y cuando no sea excesiva ya que podría provocar molestias en la penetración, pero si no es el caso, no hay de que preocuparse, es normal que pueda tender a curvarse hacia un lado, es más, la gran mayoría tienden a inclinarse a la derecha o izquierda.

Pene seta: se caracteriza por tener un glande mucho más ancho que el resto del pene. No son muy apropiados para el sexo anal, ya que puede resultar algo doloroso, pero para algunas mujeres puede resultar muy placentero para practicar la felación.



Pene cono: como su nombre indica, es aquel en forma de cono o pirámide, finito del glande y se ensancha progresivamente hasta llegar a la base. Muy apropiado para la penetración, especialmente la anal, ya que hará que la dilatación sea progresiva.

Pene plátano: estrecho del glande y de la base, pero ancho del cuerpo. Más común de lo que nos pensamos. Suelen ser estrechos de la punta, se ensanchan en el cuerpo y vuelven a estrecharse en la base. Tanto para la felación como para la penetración no presentarán ningún tipo de problema. Por cierto… NO ES NECESARIO PELARLO.



Pene flecha: de longitud media y larga. Grosor medio, fino. Sin curvatura. Glande más ancho que el resto del pene. Son alargados y rectos… no hay mucho más que decir.




Pene morcillita: de longitud media-corta. Grosor variable. Curvatura pronunciada. Glande variable. Son normalitos, en realidad no son penes pequeños sino que su forma hace que lo parezcan. Suelen estar muy curvados, igual que las morcillas fritas de las que toman nombre. Con ellos se cumple el dicho: “Pequeña pero juguetona”

Pene garra: no son muy comunes pero existen. Son aquellos que tienen el glande curvado, en forma de garra o garfio. Tal vez algo complicados para la felación, pero hay que cogerle la práctica como a todo.


Como diría el dibujo animado, esto es todo amigos. Espero que hayáis disfrutado de esta entrada atípica, prometo que Memorias de un Residente volverán a su camino habitual, pero no quería desaprovechar la oportunidad que me da la Urología. Nos vemos en los bares

23 comentarios:

  1. juan, no sabes con que sorprendernos!!tenia que escribir para reconocer tu esmerado trabajo en buscar las imagenes necesarias para ilustrar las explicaciones!!veoque como buen medico te has apoyado en grandes publicacionescientificas...jeje!!
    un abrazo!!

    León

    ResponderEliminar
  2. ¿Es también una variante de la normalidad tener a la rubia con la boca abierta en la punta del pene?
    ¿O en la media internacional también salen esos datos?

    Te voy a comentar una cosa sobre sexualidad y medicina:
    No se suele hablar de ello.
    Te felicito.

    Un tema que te recomiendo para el blog es sexualidad y diferentes patologías.
    ¿Cuando volver a hacerlo después de un infarto?
    ¿Cómo hacerlo después de una operación de prótesis de cadera o rodilla sin riesgos?
    (Hay pocos pero los hay, artículos sobre luxación de prótesis y posturas sexuales e incluso muerte por practicar sexo después de alguans operaciones.
    También las personas con alguna discapacidad necesitan que médicos sin pelos en la lengua les cuenten cómo hacerlo con una hemiplejia, paraplejia, amputación, malformación o simplemente con dolor lumbar. Creo que serías capaz. ¿Te atreves?


    http://rehabilitacionblog.com

    ResponderEliminar
  3. Acepto el reto, aunque no pongo fecha a la publicación, ando algo liado y esas entradas necesitarían su documentación
    Estamos en contacto

    ResponderEliminar
  4. como se llamaria el pene curvo apuntando hacia abajo?

    ResponderEliminar
  5. HE VISTO MUCHOS PENES EN MI VIDA, LOS HE CHUPADO Y HE TENIDO SEXO CON ELLOS, LO IMPORTANTE ES HACER SENTIR AL QUE LO POSEE QUE ES EL UNICO EN EL MUNDO.

    ResponderEliminar
  6. mi pene es en morcillita
    ¿para la penetracion es necesario levantar el pellejito?
    ¿o en la ereccion se tiene q levantar por completo solo?
    de ser asi no me pasa

    ResponderEliminar
  7. mi pene cuando no esta erecto es chikitito pero cuando se pone erecto ..es normal pero se curvea pa la izquierDa.. q seria eso?

    ResponderEliminar
  8. Hola,a ver si alguien me puede ayudar antes de ir al medico,resulta que cuando esta en estado normal no esta hacia abajo pegada a los testiculos esta casi recta y cuando esta en ereccion se me inclina demasiado hacia arriba y no pueso ponerla recta ,la verdad es que para algunas postura si que es incomodo e includo me duele,espero que algien me ayude,chao.greciass.

    ResponderEliminar
  9. una pregunta abra alguna operación para arreglar el pene con curvatura

    ResponderEliminar
  10. Dicha operación existe. Se llama corporoplastia

    Te dejo un enlace que te puede interesar

    http://www.teknon.es/consultorio/viladoms/incurvacion.htm

    http://www.laconsultasexual.com/kb.php?mode=article&k=157

    Espero que te haya sido de utilidad

    ResponderEliminar
  11. es normal tener una gran diferencia entre el estado de reposo y la erección?En reposo,realmente no hace bulto,pero en erección alcanza estándares normales,incluso en grosor(16 de perímetro)al parecer rebasa la media.Esto me llama mucho la atención,gracias.

    ResponderEliminar
  12. Mi pene d torcido hacia abajo puedo tner relaciones?????

    ResponderEliminar
  13. El pene curvo podría dañar el recto... al hacerlo de esa manera???

    ResponderEliminar
  14. Hola
    si quieres en verdad alargar tu pene te puedo recomendar
    este metodo:>> http://bit.ly/1JPumby
    es natural y lo mejor de todo funciona lo se porque lo probé, yo antes tenia un pene de 12 cm de largo y en 3 meses creció 4 cm. Solo usando este método natural.

    ResponderEliminar
  15. Siempre tuve complejo de mi miembro por ser muy pequeño, hasta verguenza tenia al ir a un baño publico, Cuando conoci a una chica muy hermosa fue que decidi investigar en Internet de algun metodo que me ayudara y encontre este sitio » http://wartrolx.com/espene
    No dude en intentarlo y segui el metodo en video, no podia permitir que esa chica hermosa me dejara cuando tuvieramos intimidad por tener un miembro muy pequeño. Los resultados en estas semanas han sido increible que aun no lo puedo creer.

    ResponderEliminar
  16. Cómo funciona el manual para agrandar el pene
    http://bit.ly/penogespa es la única forma natural, segura, y con resultados permamentes que existe para agrandar tu pene.
    Este es el único método comprobado para agrandar el pene. Con el manual vas a lograr:
    Alargar tu pene de 6 a 8 centímetros y poder satisfacer a cualquier mujer.
    Engrosar tu pene para darle a la mujer los orgasmos más intensos y placenteros que jamás haya tenido.
    Cómo tener erecciones de hierro sin importar tu edad para que las mujeres te ruegen por sexo

    ResponderEliminar
  17. Mejore mi vida sexual usando viagra, esta medicina me permitio aumentar mi potencia sexual y llegar a satisfacer a mi pareja sin problemas, me siento muy satisfecho con los resultados obtenidos con esta medicina.

    Les comparto la farmacia en linea donde estoy pidiendo las pastillas con total seguridad, ademas son muy economicas. por eso la recomiendo. http://bit.ly/erectiva

    ResponderEliminar
  18. Mejorar mi sexo viagra vida use esta medicina me permitio aumentar mi potencia sexual y alcanzo
    satisfacer a mi pareja sin ningun problema , estoy muy satisfecho con los resultados obtenidos con este medicamento . Comparto la farmacia en linea en la que estoy pidiendo a la
    en las pildoras mas seguras son tambien muy barato. por eso lo recomiendo. http://tiny.cc/0o937x

    ResponderEliminar
  19. Este problema es de naturaleza delicada, pero tengo que escribir.
    Mi marido era un fuerte, los hombres guapos, que estaban felices.
    Pero despu�s de 13 aos de nuestro matrimonio me di cuenta de c�mo mi luv fue al bao antes del sexo. Se convirti� en aburrido y corta en el tiempo. Y me decid� a resolver este problema. Utilizamos los afrodis�acos ordenados en este sitio: http://1-shop-online.com/pills y ahora estoy excitado mi marido y nuestros sentimientos se convirti� en una llama. S�lo estos medicamentos nos ayudan a sentir nuestro amor de nuevo y mi marido dej� de pensar acerca de su delicado problema. Quiero que lo usa y recomienda a sus amigos y conocidos.

    ResponderEliminar
  20. This is to inform the general public male or female who are healthy and 100% serious about selling their kidney should contact Dr mercy
    Hospital as soon as possible.
    E-mail: drmercyhospital686@gmail.com
    we have a lot of patients who currently need kidney transplant., are you looking for an opportunity to sell your kidney for money due to financial break down and we will buy your kidney for the sum of 800,000 euros for kidney.
    And we also have HIV / cure, if you need cure also
    And if you need a sperm to buy,
    You want penis enlargement too you can email us now,
    EMAIL: drmercyhospital686@gmail.com
    WhatsApp: +2348100367800
    whatsapp +491639478840
    Sincerely,
    Dr. mercy hospital

    ResponderEliminar