lunes, 7 de marzo de 2011

110Km/h: Reflexiones Personales

(7 Marzo ´11)

Son las 0:00h en punto cuando empiezo a escribir este artículo. Ahora mismo los radares deberán estar frotándose las manos. Tan sólo han pasado segundos de este lunes 7 de Marzo pero ya me imagino el parpadeo de los flashes en mitad de la oscuridad nocturna.

Servidor que escribe lo hace desde el más absoluto desangelo político. Embriagado por los cantos de sirena zapateristas que encontraron en el 11-M un marco propicio para un cambio prometido; el mismo servidor que esperó cuatro años más de cambios inertes anestesiantes. Servidor que mira al otro lado del ring y ve a una oposición masacrada, aniquilada por su propia incompetencia, por la retahíla de guerrillas internas que van dejando un reguero de víctimas por el camino que ellos solos se empeñan en hacer un laberinto. Servidor que ve telediarios, foros políticos, discusiones televisadas y oye pero no es capaz de escuchar, entre tanto grito para no decir nada, entre una clase política empeñada en emular a Belén Esteban y ser las reinas de un barrio que quieren gobernar como si de una corrala se tratase, más empeñados en el bien propio, en la pensión vitalicia, en el braguetazo a modo de asiento en el Congreso que en solventar una crisis de la que directa o indirectamente son partícipes y de la que tanto unos como otros son incapaces de dar respuestas que intentan silenciar con el insulto fácil.

Spain is diferent, desde luego. Parece que tras una transición modélica, la nación hiberna ante los bandoleros que tenemos como políticos. Decretazos, bandazos, cambios sin rumbo ni sentido, y por nuestra parte la más absoluta indiferencia. Que suprimen el cheque bebé, que prolongan los años hasta la jubilación, que dan tijeretazo a las pensiones, que recortan las medidas por y para el pueblo con las que unos llegaron al poder, que se corrompen en trajes y fraudes de urbanismo, que se ríen como hienas en nuestra cara. Y nosotros, la nación de naciones que parece proclamarse laica que pone la otra mejilla sin rechistar, sin alzar la voz, sin un ápice de rebeldía.

Puede que esta medida que acaba de entrar en vigor sea una tontería más, pero también puede ser la gota que colme el vaso. Con nocturnidad y alevosía, a lo Estraperlo, de la noche a la mañana, una mente “brillante” (hay que justificar los desorbitados sueldos de los políticos) buscaba otra ingeniosa solución para paliar la crisis (enésima estéril propuesta) en la bajada de los límites de velocidad. Son “sólo” 10 km/hora, pero estamos perdiendo el rumbo. 10 km/hora que no salvarán los balances económicos ya agónicos en la mayoría de las familias españolas pero que a buen seguro llenarán las arcas de esa empresa pública con sede en Moncloa ante el aluvión de multas que se espera. Sinceramente creo que hubiera sido mucho más efectivos buscar el medio para bajar el precio del crudo que ronda unos desproporcionados valores de 1.30 € el litro de diesel. Yo que empecé a conducir hace 6 años con unos valores que ni siquiera rondaban el euro, yo que me compré hace un año el coche nuevo y que desde entonces me cuesta 20 € más llenar el depósito, yo que dosifico los viajes a casa ante el gasto económico… yo que estoy harto ya de esta política de ineptos personajes que no saben gobernar ni hacer oposición, que son el mismo gatito con máscaras de fieras.
La política, del griego πολιτικος (pronunciación figurada: politikós, «ciudadano», «civil», «relativo al ordenamiento de la ciudad», es la más incivil de las organizaciones. España, la nación de naciones, el país del torero (según en qué Comunidades), la flamenca, el sol y la paella es también el país del conformismo, del pasotismo de un pueblo que parece resignarse ante los figurantes que nos representan y votamos y que ven en medidas como esta de los 110 km/horas la oportunidad perfecta para desviar la atención y hacer que los focos apunten a otros lares para mientras hacer tiempo, un tiempo que se nos escapa entre nuestras manos como si de un reloj de arena se tratase.

No pido medidas violentas como en otros países, ni siquiera pido de nuevo huelgas sindicales prefijadas por las mismas altas esferas políticas que no han servido para nada más que calmar los espíritus más reivindicativos, ni espero un anticipo en las elecciones, porque sinceramente no encuentro respuestas porque no hay alternativas. Pero con este artículo al menos anestesio a mi conciencia haciendo saber que estoy harto de los políticos, del panorama actual, de la política, de los decretazos y del rancio abolengo que nos envuelve mientras perdemos prestigio internacional y desenterramos burros y carromatos de antaño para volver a circular por autovías que desde hace 37 minutos se atestan de vehículos de alta gama que circulan dormidos en quinta marcha, revolucionados ante un motor que da para mucho más pero que ve como al igual que los políticos del presente los asfixian con un nuevo canto de sirena.

Que Dios nos pille confesados, porque de esta solo nos saca la divinidad…

9 comentarios:

  1. una "bombilla" para iluminar la mente de ZP!!!
    cambio coche por la escoba de las hijas de zapatero!!!
    esto es una coñaaa!!! que incompetentes!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sr. Toral,
    Como siempre se ha salido usted por la tangente, no podría haber expresado y resumido de mejor forma la tediosa situación y vergüenza que sentimos los españoles ante la conyuntura social y económica en la que nos encontramos. Y la verdad, usted es mucho más optimista que yo, que no confío en que de esta situación sea capaz de sacarnos ni la Divinada.

    Como siempre, gran entrada :o)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. que put...da... acabo de leer la noticia en otro sitio :S Y, por fin, la puntilla: radares a 110

    ResponderEliminar
  4. No podría estar mejor expresado. Es de vergüenza, pero esta gente no tiene de eso. Chapó.

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo hacen por nuestro bien para que ahorremos?? Jaja.
    Pues si, estoy totalmente de acuerdo contigo. Que esperan salir de la crisis a costa del dinero del ciudadano?, ese que esta en paro?, o ese que tiene un negocio y no funciona en este momento? O ese que estudia una carrera profesional y le pagan 8 euros la hora pagandose su propio autonomo? Son tres ejemplos de las miles situaciones en las que se encuentra la ciudadania espanola. Mientras ellos siguen con sus grandes coches, sus grandes sueldos y si les viene una multa tranquilo que se la quitan.
    Pero tranquilos que la culpa de la crisis la tiene la iglesia, manda .....

    ResponderEliminar
  6. que noooooo!!!que la reducción de velocidad es para la disminución del gasto de los recursos!parece ser que no te enteras joven!por otro lado, ahora toca amortizar el gasto que ha hecho nuestro querido gobierno en cambiar o modificar nuestras señales, para supuestamente 4 meses de periodo de pruebas...si al final se va a liar parda...
    EN definitiva, muy muy de acuerdo contigo

    ResponderEliminar
  7. Hola! Aprovecho al entrar a deleitarme un rato con tus escritos (aunque con este último, en que no te falta razón, me ha subido un poco la tensión), para hacerte una pregunta, aunque no sé si será el lugar, pero bueno :P Mi pregunta es si sabes qué tal está la residencia de familia en las distintas áreas de Cádiz y cómo es también en Málaga, porque quisiera saber de estos sitios cuál sería el hospital más adecuado para hacer la residencia... para ver dónde los pongo en mi lista :) Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  8. Aunque suene mal ponerlo, buenas Almendra (sin ánimo de ofender)
    Mándame un mail y te voy explicando si te parece mejor
    juatorsan@hotmail.com

    Saludos!

    ResponderEliminar