sábado, 22 de diciembre de 2012

Premios Azahar Siglo XXI (Colegio de Médicos Málaga)


Anoche 21 de Diciembre, el Colegio de Médicos entregaba los premios Azahar Siglo XXI que desde el 2006 se vienen celebrando, cuya finalidad es distinguir a médicos, profesionales y personalidades que destacan en Málaga.

Bajo una gala llena de magia navideña y culminada por los acordes del piano de cola, en total se entregaron 8 premios de diversa índole, asociaciones de pacientes, pacientes en primera persona, trayectorias de personalidades políticas, colectivos médicos, trayectorias profesionales, homenaje a la Medicina Rural de toda la vida, y el último galardón, el destinado a la Colegiación Médica Malagueña otorgado al movimiento EIR y su huelga que tuve el honor de defender y promulgar en un discurso escuchado en primera fila por el Delegado de Salud de Andalucía que tras mi intervención tomó la palabra y reconoció nuestra lucha, entre otras acepciones de su discurso politizado.

Quiero compartir con tod@s mis compañeros especialistas internos residentes que hemos luchado desde el primer día. Estos primeros días podemos tener un sabor agridulce por los derroteros que ha tomado nuestra lucha...pero cuando el tiempo dimensione nuestra lucha nos daremos cuenta y valoraremos nuestros logros. Esa reflexión la haré dentro de unos días, cuando mi conflicto emocional se resuelva y sea capaz de plasmar y canalizar mis sensaciones.

De momento os entrego el audio del discurso y os hago partícipes y entrega de cada hoja del premio Azahar que anoche, TOD@S recogimos gentileza del @commalaga. 
Debemos de estar muy orgullos@s, el futuro, le pese a quién le pese, dependerá de gente como tú o como yo, y si algo hemos demostrado es compromiso y valía, un rayo de esperanza entre tanta zozobra




8 comentarios:

  1. En vez de reconocer que nuestra lucha es digna podía habernos devuelto nuestra dignidad como profesionales..

    ResponderEliminar
  2. Viva mi Málaga que no se ha dejado vender por las 5 horas.
    Os felicito y envidio!

    ResponderEliminar
  3. Ana Isabel Jimeno Hermoso22 de diciembre de 2012, 15:59

    Enhorabuena por ese premio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Aunque no es sólo mío, es de los más de 5000 EIRs de Andalucía

      Eliminar
  4. Juan Toral Sánchez dignidad y orgullo para nuestra profesión.

    ResponderEliminar

  5. Creo q eres un tio legal,auténtico y humilde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por las suposiciones que me supones

      Eliminar
  6. Alvaro Alvarez Delgado26 de diciembre de 2012, 0:20

    A estos Jovenes que luchan contra viento y marea, hay que darle nuestro apoyo,hay que estimularlos ,ole hay tus cojo...

    ResponderEliminar