sábado, 26 de mayo de 2012

Como pasa la vida...R4 (a 365 días del final)


(20 Mayo ´12)

Parece que fue ayer cuando este caminante errante que se atreve a versionar con “papel y lápiz” sus aventuras y desventuras laborales comenzara a andar. Un ayer que se ha perdido en la inmediatez prematura del pasado… pero al que la realidad del presente le ha sorprendido en plena tormenta. Ya es 20 de Mayo, el día en el que subes el peldaño simbólico de cambiar el status y seguir escalando en los años de residencia.
El de hoy no es un peldaño más,  es el escalón final…ya estoy en la cumbre y tengo un año para caminar de manera longitudinal sobre él…365 días para seguir disfrutando de este viaje que justo tal día como hoy del 2013 pondrá el punto y final a estas “Memorias de un Residente”, de observar con respeto, algo de desesperanza, altas dosis de responsabilidad y mucha melancolía al abismo que ya está quedando bajo mis pies.

Hoy, formalmente soy residente de Cuarto Año, R4 en el fragor de la batalla que emprendo día a día. Se supone que a estas alturas ya estamos preparados, pero la corriente actual te hace sentirte más bien, pre-parado. Un día de contrastes opuestos: de alegría por el avance imparable y por la incorporación de una nueva hornada de residentes que llenarán los hospitales de nervios e ilusión…pero también de tristeza por los compañeros que abandonan sus servicios, que pliegan el fonendo y doblan con cuidado la bata, que se despiden con un hasta luego, un nos vemos en el camino o en un hasta nunca… De esos jabatos que defendieron y dignificaron la figura del residente con cada paciente, en cada consulta y en todas las guardias que por la situación global que nos está tocando vivir se encuentran con el premio de la incertidumbre absoluta. A tod@s los que termináis hoy, besos y/o abrazos según preferencias.

Nos vemos en el camino…seguimos creciendo

2 comentarios:

  1. Lola Alguacil Palomares27 de mayo de 2012, 19:32

    Gracias por dedicarnos unas palabritas...ya sabes!aprovecha que esto pasa volaoo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan......claro que sí, nos vemos en el camino!

    ResponderEliminar