viernes, 20 de enero de 2012

El reto de los retos: 101 de Ronda

Por fin veré cumplido uno de esos sueños utópicos que venía rondando en mi cabeza en los últimos dos años. El pasado, con más dudas que firmeza intenté apuntarme pero llegué algo tarde y quedé en la reserva. Pero este año tras una terapia de euforia colectiva nos apuntamos y hemos conseguido plaza para la que sin duda será la experiencia de las experiencias a nivel deportivo: el 101 de Ronda.

Si no estás familiarizado con esto de las "locuras" deportivas permitidme que os presente esta "esquizofrénica"prueba. Los míticos 101 km de Ronda que organiza la Legión. La madre de los retos, una carrera para vencer a tus miedos e imponerte a tu cabeza que a lo largo de los largos y duros 101 kilómetros por las rocosas montañas de la serranía de Ronda dirá en más de un momento que ha llegado el momento de detenerse, de dejar de avanzar lenta pero continuamente hacia una meta que será el oasis en medio de un sufrimiento para el que tendremos 24 horas para realizar.

101 kms para sufrir, para disfrutar, para enamorarme de una prueba que amenaza con convertirse en un clásico hasta que las piernas y la cabeza sigan con esta efímera fuerza inquebrantable de creer poder con todo.

Yo, obeso infantil; remodelado en la adolescencia; deportista en los ratos libres que me he atrevido con cinco medias marathones (el 5 de Febrero correré mi sexta en Torremolinos) tendré una fecha en mi cabeza para la cual me estoy preparando desde que los Reyes Magos dejaron sus regalos en las casas españolas. El 12 de Mayo, llueva, diluvie o haga un tórrido sol, allí estaré portando en mi mochila toda mi ilusión, la responsabilidad y mis miedos que me acompañarán junto al resto de amigos y compañeros de aventura que debutaremos en esta prueba. Y es que de las múltiples modalidades ofertadas hemos elegido la de grupo. 5 corredores que tienen que avanzar juntos los 101 kms hasta llegar a la meta de Ronda, sin fisuras, sin bajas, sin vencidos por el camino. Tendré la inmensa fortuna de disfrutar de mi primo Fernando, mi fratelo Nacho, mi hermano Jose Antonio y un siempre grande Gabi que iremos descubriendo los secretos de esta ratonera humana que devora esfuerzos pero que recompensa con una oleada de orgullo y hazaña personal.

Hasta ese día toca seguir entrenando, trotar y trotar, dejarme las suelas de las zapatillas y gran parte de mi tiempo libre en horas y horas de running. Mayo parece no llegar jamás, pero el equipo de Los Cerbatanas ya ha comenzado su particular prueba, ya estamos a lo lejos, con nuestro ritmo de espartanos entregados a la causa, a este reto que sin duda, será la experiencia de las experiencias deportivas.



Sin duda recordaré este dorsal que portaré a lo largo de los 101 kms de travesía, el 3166

Si estás interesado en seguir nuestra evolución hasta la fecha y en la carrera os dejo el siguiente Hashtags de Twitter: #101LosCerbatanas. 






"Todo comienza dando el primer paso"

1 comentario:

  1. Este va a ser mi primer año en MTB después de haberme quedado 5 años sin poder inscribirme y la verdad que tus palabras me han gustado y motivado para realizar los 101 km ronda.
    Un saludo. Seguramente si Dios quiere, nos veremos por esos caminos

    ResponderEliminar