jueves, 19 de noviembre de 2009

Futuro Planificado

(18Noviembre de 2009)

Parece mentira, pero hoy se ha decidido el futuro inmediato que regirá mis próximos dos años. Por fin todas las quinielas, todos los rumores, se han visto derrocados tras la adjudicación de la inminente rotación hospitalaria que dará el pistoletazo de salida en Diciembre y que nos tendrá ( a los residentes de Familia) dos años apartados de nuestros Centros de Salud en busca de pulir una roca que espera convertirse en diamante.

Parece complicado que 14 personas se pongan de acuerdo en menos de 15 minutos, pero los Resis de Familia hemos vuelto a demostrar que somos eso, una pequeña gran familia, y a través de pactos y algún que otro sorteo clandestino, hemos conseguido tejer la tela de araña en la que estaremos encerrados hasta Noviembre de 2011.

Mi idea era clara: toda recompensa implica sacrificios. Como por nada me quería perder el esperado nacimiento del retoño familiar, deseaba unas rotaciones en las que las vacaciones próximas fueran en Julio para poder seguir el final de esta etapa de 9 meses. Sarna con gusto no pica, y es que de poco importa que en 2011 las vacaciones sean en Septiembre sin coger el deseado Agosto, o que mi inminente debut sea en Neumología dentro de 10 días, inmersos en plena campaña gripal, donde la estacional, la A y la alarma social pronostican un mes caótico; ni tampoco ha sido un impedimento que la temida rotación por Pediatría caiga en Diciembre, Enero y Febrero de dentro de dos años, meses que son una tortura en el Hospital Materno Infantil, y en los que harán falta muchas guardias y mucha paciencia para lidiar con los niños, los padres y esas abuelas que se creen en poder de la verdad absoluta.

Da un poco de vértigo ver cómo te planean la vida sin apenas tener voz ni voto, es la vida que toca vivir, la que he decidido, pero es señal de inteligencia saber adaptarse al medio, y en lo que se refiere a la Residencia uno intenta ser camaleónico, porque sino la marea te arrastraría mar adentro, y dejaría, como año tras año hace, varadas en orilla a más de una sirena


Planing Rotacional:
Diciembre ´09: Neumología
Enero ´10: Paliativos
Febrero ´10: Urología
Marzo ´10: Cirugía
Abril ´10: Traumatología
Mayo ´10: Medicina Interna
Junio ´10: Infecciosos
Julio ´10: VACACIONES
Agosto ´10: Ginecología
Septiembre ´10: Neurología
Octubre ´10: Digestivo
Noviembre ´10: Urgencias (Observación)
Diciembre ´10, Enero y Febrero ´11: Pediatría
Marzo, Abril y Mayo ´11: Salud Mental
Junio y Julio ´11: Cardiología
Agosto ´11: Dermatología
Septiembre ´11: VACACIONES
Octubre y Noviembre ´11: Endocrino

2 comentarios:

  1. pos a mi me dieron un pokito antes que a vosotros las rotaciones y me encantó poder enseñarselas a mi madre antes de que se fuera...vaya tonteria no??
    P.d quiero ver fotos de la sala prensa dl malaga.jeje!!!

    ResponderEliminar
  2. En proximas entregas: okupas en la Rosaleda!!

    ResponderEliminar