Si quieres estar a la última, suscríbete

miércoles, 15 de abril de 2009

Recetario Inicial

Cordial y atemporal bienvenida lector, y ante todo amigo desde el anonimato del blog que arranca aquí y ahora, y del que espero que te aficiones y fomentes, con tu lectura y con esos comentarios que tanto se agradecen para saber que uno no camina sólo en la aventura que hoy aquí emprendo.

Llevaba tiempo planeando en mi cabeza, la idea de hacer este blog. Tiempo, demasiado, el que se necesita para cursar toda la Enseñanza Obligatoria, el bachillerato, y pasar por la Universidad con más pena que gloria, para poder lidiar con ese temido examen MIR que te encumbra en una falsa cima de la que poco a poco te vas cayendo.

A los 25, consigo llegar a la meta, una meta que no es el premio final, ya que ese obsequio se consigue en el día a día que es la vida, en las relaciones que surgen, en las amistades, en los miedos colectivos, y en esas fobias calladas que tantas horas de sueño roban.

A dos días de subir a Madrid para elegir la especialidad, el destino, y quién sabe si parte de mi futuro inmediato, inauguro este blog donde iré dando cabida a las piedras que surgirán en este camino de formación, en el que espero que la vocación se forje como la arcilla en una alfarería, y de esta metamorfosis salga un buen médico, cercano y accesible.

Que así sea, y que disfrutéis con estas, mis vivencias, nuestra aventura.

Un cordial saludo, del Residente T

5 comentarios:

  1. madre mia...suerte amigo y compañero de fatigas!toujours tuyo...

    ResponderEliminar
  2. me parece muy buena idea este blog....te prometo visitarlo asiduamente:))

    Saludos de una vecina de tu tierra;)

    ResponderEliminar
  3. Este blog prometo visitarlo. Ya que de boca no te expreses tanto, me enteraré a través de este blog.
    Lo único que te deseo es buena suerte y que disfrutes de todo tu futuro.
    Yo siempre estaré ahí. Un beso. Tu hermana

    ResponderEliminar
  4. Yo tb empecé un blog justo por estas fechas, hace un par de años..justo antes de elegir plaza, tb un 17 de abril por la tarde...incluso puse la misma foto del ministerio de sanidad!! Ahora soy casi R3 y he de decir q no he sido nada constante y mi blog ha sido un auténtico fracaso, pero por lo menos sigo enganachado a algunos de esos blogs q descubrí hace un par de años... a ver si el tuyo se convierte en uno de ellos!!!
    Y ahora mismo, sobre todo, muchíiiisima suerte!!! ahora empieza LO MEJOR de la vida del médico: practicar!!!ese contacto conn la gente...(mucho más agradecidos q los libros...jeje)

    Un beso

    PD: Q has elegiido al final?????

    ResponderEliminar
  5. enhorabuena!! no tengo nada que ver con la medicina, ni te conozco...pero tu forma de escribir me ha transmitido esos nervios, preocupación y también esa ilusión. con esa ilusión por ser "medico de familia", el de casa, el de toda la vida...seguro que llegas hasta donde quieras. y así dentro de 50 años...muchos hablarán de ese médico tan cercano que les ayudó en los momentos malos.
    En fin, enhorabuena por la plaza..y por tener la oportunidad de empezar a forjar tu sueño.

    ResponderEliminar