lunes, 24 de septiembre de 2012

TANATRÍA

Buenas noches amig@s. Mientras los meteorólogos anuncian las primeras lluvias y rachas de viento que anuncian la llegada del Otoño, os propongo deberes vacacionales mientras estoy a tres días de finalizar las mías.

TANATRÍA o la Ciencia que se encarga de curar a los muertos, es el eje de este corto de ficción que encarna la historia de Daniel que afronta su primera guardia como residente del antiguo hospital, al mismo tiempo que empiezan a ocurrir sucesos extraños.

Algunos de los actores son compañeros de trabajo míos al igual que su guionista, y además la historia de la monja y los pasillos por los que transcurren la historia son los mismos que tantas noches he recorrido yo a solas en las largas y heladoras guardias de 24 horas.

Este corto se encuentra en la final del Festival Daroca&Prision y necesita de tu apoyo en forma de voto (rápido y gratuito) para dejarlo en el escalafón que se merece


14min 57seg para disfrutar del séptimo arte minimizado en duración pero engrandecido por la creatividad


6 comentarios:

  1. Heiiiiiiiiiiiii!!!!!
    Te escribo simultáneamente que voy viendo el corto (se cuelga...te imaginarás el tipo de servidor...Canarias queda muy lejos) ;-)
    Detalles maestros:
    "Si me despiertas por una chorrada..."
    "Me duele desde hace 4 meses"... a las 2:00 am.
    La monja: Cuando estaba de guardia empezando la residencia, me tocó varias veces ir a la zona de consultas (lejos de urgencias) y todo estaba apagado y solo, por supuesto. No sé si por diversión o en serio, los adjuntos que estaban conmigo me contaron "historias" que le pusieron aderezo a mis noches allí (por si acaso hacía falta más). Por ejemplo el área de consultas de trauma queda en la zona donde antiguamente se trasladaban a los cadáveres..y por las noches...


    ...creo que la idea es my buena, aunque no me ha gustado especialmente. Al princiio es un poco de miedo, luego da risa... yo tampoco soy una letrada de cine, pero pienso que te gustará conocer mi opinión.

    Gracias por compartirlo! Sólo la práctica nos convierte en maestros, no?

    Un beso!

    (Y bienvenido al mundo post vacacional) :-)

    ResponderEliminar
  2. Pareces Raquel Revuelta en "Estrenos de Cartelera" que manera de dominar la crítica del Séptimo Arte, jaja

    Plenamente incorporado al mundo post-vacacional, con una guardia en Domingo te ponen rápido los pies en la tierra.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. me encanto este corto poder ayudar a los muertos a llebar un mas alla digno jejejeej

    ResponderEliminar
  4. no me ha gustado me he quedado con una sensación de que le ha faltado mas

    ResponderEliminar
  5. oye que buen corto me encanto la veradd se debe tener mucha valenti a para soportar algo asi en un hospital te felicito fue muy bueno

    ResponderEliminar