Si quieres estar a la última, suscríbete

sábado, 22 de septiembre de 2012

#JaponAventura



Doce días en Japón dan para mucho. Viajes, miles y miles de kilómetros en tren, fiesta, templos, degustar la exquisita cocida japonesa, conocer gente y aventuras, pasear por la  bahía de Tokyo en una fiesta en barco con barra libre, ver como la “Macarena” sigue siendo Trending Topic nacional en las pistas de baile y locales de moda…

Vivencias y experiencias, ciudades visitadas, vivir en primera persona un torneo de sumo, fotos realizadas y sobre todo muchas anécdotas de una cultura diferente, de unas tradiciones poco vistas por estas tierras y de un pueblo, el japonés con sus peculiaridades que en ocasiones resultan hilarantes.


Listado de curiosidades a destacar:
-       Son muchos, hormiguitas. Vayas donde vayas te encontrarás con una horda de japoneses que inundan las calles. Siempre correctos, siempre en silencio
-       Lo de su adicción por el Pachinko es digno de estudio. En Japón no se puede jugar con dinero, pero hecha la Ley, hecha la trampa.
-       A destacar la hora punta en el Metro y el desafío a las leyes de contenido-continente. Como sardinas en lata

-       No se puede fumar por la calle salvo en áreas limitadas. Pero no hay problema en fumar en sitios públicos: bares, trenes,…
-       No es época de alergia, pero ellos han debido aprender de la gripe aviar y es difícil que sufran epidemias. Es muy típico verlos con mascarillas cuando frecuentan sitios con mucho bullicio
-       Si dialecto rápido y acelerado, inentendible que hacen que comunicarse con ellos sea misión imposible.
-       Curiosos los onsen, baños públicos que compartes como Dios nos trajo al mundo entre piscinas de agua caliente o frío. La versión japonesa de un balneario.
-       Es típico que todos vayan con su toalla colgada al cuello para secarse el sudor de la frente
-       La “perversión” (o tradición cultural) por el erotismo. Edificios de ocho plantas llenas de revistas llamativas donde o lo mismo ves a niñas de dos años o adictos a la coprofilia.
-       El anime, los muñequitos, los complementos muy caros en los que se suelen gastar tanto dinero.
-       La forma de “rezar” que tienen en los templos en las que dan una palmada como para invocar a su Dios
-       El cruce de Shibuya que es el más transitado del mundo.


Japón, el imperio del Sol Naciente. Una aventura digna de ser vivida. Preparen sus ahorros porque su ritmo de vida económico es “frenético” para el maltrecho bolsillo español. Pero una aventura peculiar y digna de ser vivida: Shin Yokohama, Yokohama, Hase, Kamakura, Kita-Kamakura, Kyoto, Osaka, Tokyo, Nagoya y Nikko.



Arigatou gozaimasu Japan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario