lunes, 22 de junio de 2009

Domingo de Adrenalina

(escrito el 14 de Junio de 2009)



Cuando Dios hizo el reparto de dotes físicas, debí llegar tarde a la cita. Nunca me he caracterizado por la astucia física: trepar, escalar, coordinar… son atributos que se escapan para mi persona.
El fútbol, tenis o el atletismo suplen con creces esos defectos, pero por primera vez en mi vida (cosa que se va sucediendo con frecuencia en esta nueva etapa de mi vida), he emprendido la aventura de realizar un descenso de cañones. La presa no era fácil, ya que el miedo es un fiel compañero de viaje cuando de superar metas se dispone, pero cierto es también que el deseo vence al miedo.
Nunca me había planteado la opción de realizar dicha actividad, pero aprovecho este humilde blog para recomendar a todos sus lectores que si alguna vez tienen la oportunidad de realizar este tipo de actividades que no dejen escapar una valiosa oportunidad de superarse y de entrar místicamente en contacto con una naturaleza preciosa, que tenemos tan cerca y que tan desconocida nos es.

El río Verde es uno de esos paraísos que nos empeñamos en buscar lejos de la tierra propia y que en cambio están entre nosotros esperando a ser descubiertos. Concretamente está situado en Otivar (Granada), a unos 20 kms de Almuñecar.
Un domingo alternativo que merece ser recomendado y que desde aquí animo a probar. Tras andar cerca de una hora adentrándote en el corazón del barranco, uno se enfunda un traje de neopreno que le será imprescindible a la hora de acometer la misión de realizar el descenso del río. Saltos de 10 metros al vacío, rafting… más de 6 horas de emoción y adrenalina supervisados en todo momento por profesionales que te guían cual lazarillo en una aventura que termina por conquistarte.
Aquí os dejo el enlace de la empresa con la que lo hice y un vídeo ilustrativo. Si yo lo he hecho…, Yes, we can! Muchas ganas, fuera miedo, y ¡a gozar!

http://www.aljibe.com/actividades/itidesce/itides5.htm



1 comentario:

  1. Realmente recomendable, yo pasé un fin de semana haciendo deportes de aventura y el descenso del barranco fue con diferencia lo que más me gustó. Eso sí, mi recorrido era algo más corto, de unas 3horas o así.

    ResponderEliminar