Si quieres estar a la última, suscríbete

miércoles, 8 de mayo de 2013

En busca del límite




Hundido, derrotado, humillado…faltaban 25 kilómetros para completar la hazaña, 25 kms de llano recorriendo la Costa hasta llegar a mi casa, pero la rodilla que llevaba un día avisando hacía tiempo que había dicho basta. Allí estaba yo, mitad ciclista, mitad derrotado esperando a que vinieran a por mi a Chilches. Faltaban 25 kms para completar el reto de hacer Úbeda-Málaga en bicicleta, la enésima hazaña en busca del nuevo límite que me había marcado a modo de autosuperación personal. Dos días pedaleando durante los 250 kms que separan mi casa natal de mi casa de adopción: subiendo puertos de montaña jamás imaginados, descendiendo a ritmo vertiginoso, hidratándote y comiendo en mitad de cada puerto de montaña en el que crees desfallecer, viéndote sorprendido por la lluvia que hace acto de presencia en un día veraniego de sol sin protección. Yo que en mi infancia siempre fue tan limitado en los deportes físicos, que de pequeño cuando cogía la bici era incapaz de completar los menos de 10 kms que separaban Úbeda de Baeza, y que de repente, me veía con fuerzas y rozaba la hazaña personal de completar Úbeda-Málaga.

Una primera etapa con pendientes kilométricas hasta llegar a Granada, inmersa en sus Cruces de Mayo que ya no son lo que fueron. Una segunda etapa rompepiernas con dos grandes puertos encadenados para terminar en un abrupto descenso y en un paseo que se hizo infernal a nivel del mar.

La sensación de que tu cuerpo te manda señales. De que empiezas no pudiéndote levantar de la bici, amparándote en el plato pequeño en cada cuesta ante la imposibilidad de coger impulso. El dolor que va a más, que se hace constante y que ya incluso te acompaña pedaleando sentado, en el llano, en cada golpe de pedal. El dolor que va venciendo a la ilusión de completar la gesta, que te va haciendo mella, que hace que cada kilómetro sea una tortura infernal sin fin. Esa sensación de fracaso que te hace bajarte de la bicicleta ante el temor inminente de romperte y que te hace desesperar ante el próximo reto que será justo en una semana en el 101 de Ronda para el que intuyes que no llegarás…

El dolor de la derrota, de la decepción…pero también el adictivo dolor del sufrimiento que te ha hecho disfrutar durante estos dos días de hazaña personal acompañado de dos fenómenos como Óscar y Antonio, con los que poco más que hacer la goma podías para mantener su porte de ciclistas consumados. El verte capaz de conseguir un hasta la fecha, imposible. Recorrer kilómetros, sierras, paisajes y pueblos que jamás creíste poder visitar. El sentirte libre sobre la bici, con el viento de cara, escalando puertos de montaña tan altos, que al coronarlos y mirar atrás, dan vértigo ante la pendiente vencida en cada pedalada sufrida que te hace disfrutar de ese sufrimiento a dos ruedas..

Efectivamente, mientras esperaba en la parada de autobús de Chilches a que vinieran a recogerme, me sentía vencido, derrotado, humillado. Han pasado ya 48 horas y la rodilla me sigue doliendo igual. He tenido mi primera sesión de fisio, he hecho reposo, pero la rodilla izquierda me sigue lanzando avisos demasiado sonoros….Tengo la desagradable premonición de que no voy a llegar para el 101 de Ronda…algunos me llaman loco, otros inconsciente, otros irresponsable…yo me llamo un poco de todo lo anterior, pero pese al sufrimiento por el dolor, y la incertidumbre de saber si podré disputar o no el reto de los retos del 101, dibujo en mi rostro una leve sonrisa cada vez que recuerdo estos dos días sobre la bicicleta en el intento desesperado de vencer los límites.

 





“Cómo conoceremos nuestros límites sino tratamos de superarlos”

4 comentarios:

  1. Muchos te diran que te has equivocado y que estás loco,pero lo has intentado y basicamente lo has conseguido, porque ya solo te quedaba el llaneo, la parte aburrida,...., y sí, vas a estar en Ronda el sábado y de una manera u otra vas a llegar a meta, vas a sufrir mucho, pero recuerda que sin sufrimieno no hay Gloria, la misma que te espera en la Alameda del Tajo. Un abrazo y te veo el viernes o sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tu optimismo se contagie...

      Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco,
      Los días se convierten en años...
      Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
      Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.
      Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.
      Detrás de cada logro, hay otro desafío.
      Mientras estés viva, siéntete viva.
      Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.
      No vivas de fotos amarillas...
      Sigue aunque todos esperen que abandones.
      No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
      Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.
      Cuando por los años no puedas correr, trota.
      Cuando no puedas trotar, camina.
      Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
      ¡Pero nunca te detengas!

      Eliminar
  2. Hola,
    Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una buena reputación prestamista privado de préstamos ha abierto una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos a tipo de interés del 2% de las personas, empresas y sociedades de una manera clara y comprensible, términos y condiciones.
    No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar
  3. Préstamo ¡¡Préstamo!! ¡¡¡Préstamo!!!

    IRENE FERNANDEZ La empresa de préstamos está de vuelta aquí y actualmente está dando préstamos para todo tipo de actividades en este 2017 y préstamos para comenzar el nuevo año. ¿Necesita un préstamo urgente para compensar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? ¿Necesita una consolidación o préstamo hipotecario? Estamos aquí para todas sus dificultades financieras, pedimos prestados fondos a las personas que necesitan ayuda financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar facturas, y para invertir en negocios a una tasa de interés baja de 2%. Nuestro préstamo varía de $ 5000 dólares a $ 50, 000,000.00, dólares también nos prestan en pesos euros y cualquier otra moneda a su elección.

    Contáctenos hoy vía correo electrónico; (irenegironfernandez@gmail.com) para solicitarlo.

    ResponderEliminar