domingo, 3 de abril de 2011

Felicidades R0


(3 Abril ´11)

A partir de mañana las puertas del Ministerio de Sanidad se inundarán de inquietud, nerviosismo, lágrimas de alegría (algunas también de tristeza), de emoción contenida durante tantos meses de duro estudio. Y es que mañana empiezan a adjudicarse las primeras plazas del MIR y los hospitales irán conociendo a lo largo de los próximos días a sus futuros próximos residentes que "oficialmente" a partir de mañana pasan a ser R0.

Aprovecho este rinconcito cibernético para felicitar a todos y cada uno de l@s afortunad@s opositores que tras días y días de largas reflexiones internas acudirán a Madrid para pulsar el botón "enter" y ver como su nombre, la especialidad elegida y el Hospital elegido quedan reflejados en la pantalla del ceremonioso salón principal del Ministerio.

Mañana es un día de alegrías, pero cuando vayan pasando algunas jornadas de adjudicación pueden llegar sueños rotos ante la plaza soñada que se ha esfumado a última hora. Si es tu caso, si crees que tan sólo serás feliz haciendo X especialidad en Y lugar, lucha por ese sueño, estudia, sigue formándote, pelea tu sueño. Pero si no es el caso, si no eres tan selectivo pese a tener tus preferencias, date la oportunidad de que la Medicina en general y la especialidad en particular te vayan conquistando a medida que pasan las primeras jornadas de trabajo, las primeras guardias, los primeros problemas y sus consecuentes soluciones.

Es probable que mañana sea el día de la Derma, Plástica o Cardio, pero todos, desde el primer puesto hasta el último que opte a plaza se merece una palmadita a la espalda y mis mejores deseos para que puedan disfrutar de la fascinante experiencia que os espera en los próximos 4-5 años.

Enhorabuena a todos


(el día que yo elegí en Madrid, hace ya dos años)

1 comentario:

  1. Que mieeeeeeeeeeeedooooooooo! A mí me toca el jueves...y tengo un nudo en el estómago!

    ResponderEliminar