viernes, 29 de abril de 2011

El enésimo partido del Siglo

(28 Abril ´11)

Antes de nada quiero comenzar esta entrada disculpándome. Sé que no es el sitio, el lugar, ni la clientela idónea para argumentar lo que voy a comenzar tras esta introducción. Quién este blog sigue debe esperar algo relacionado con la medicina o al menos con el día a día sanitario, pero voy a volver a saltarme esta norma no escrita para hacer esta entrada a modo de escrito terapéutico para purgar mi impotencia. Es probable que alguien de ustedes (vosotros ya que sois amigos, conocidos o no) estuviera informado de que ayer iba junto a mi compañero de piso y amigo de la infancia Antonio, al Bernabéu para ver la ida de las semifinales de la Champions League que enfrentaba a los dos titanes por antonomasia, el pasado contra el presente, al presente contra el futuro.


Pues bien, empiezo escribir sabiendo lo que quiero decir pero sin saber cómo hacerlo. Corría el minuto 60 cuando Pepe intentaba golpear un balón que había salido repelido de su pecho. Se abre el telón y Dani Alves se retuerce en el suelo, henchido de dolor, su cara es el vivo reflejo del sufrimiento; se retuerce, se revuelca,… Sus compañeros rodean al árbitro que tras cambiar su criterio inicial decide mandar al portugués a la ducha. Víctimas y verdugos en una misma escena. No voy a ser yo quien indulte a Pepe o haga ver su cara simpática o solidaria. Soy futbolista, futbolero y del Real Madrid, pero desde que vi su escalofriante cruce de cables pateando a Casquero en el suelo que ha sido secundado por otras entradas atroces, me cuesta reconocer el gran futbolista que es y ver más allá de esos prontos que lo condenan a la eterna duda. La misma repulsiva sensación que me produce ver al sonriente Dani Alves, muy dado a eso de la simulación, al llevar al borde de la interpretación faltas inexistentes, lesiones que se curan tras expulsiones de rivales y patadas salvajes que él suele propinar con también cierta frecuencia.


El caso es que quedaban aún 30 minutos por delante, y el resultado final ya es por todos conocido, 0-2 tras doblete de un imperial Messi.


Es entonces cuando el móvil, el tuenti y el facebook se me empiezan a llenar de mensajes, de recados,… y revivo la impotencia vivida desde el 4º anfiteatro de un Santiago Bernabéu repleto de feligreses resignados ante una nueva designación arbitral parcial. Puede que esta entrada resulta fanática. Intento que no sea así, pero es difícil cuando alguien escribe sobre algo que siente o le duele, pero voy a intentar contar realidades y no suposiciones. Antes de nada quiero exponer que ayer, sobre todo en los primeros 45 minutos MI equipo no jugó a nada, como un equipo menor, agazapado en su trinchera a la espera de encontrar buena posición para disparar a un oponente al que había vencido una semana antes. Parece ser que la idea de Mourinho era asegurarse el casillero de Casillas a 0 y pasar en los 20 últimos minutos a la acción con Kaká. Pienso que el equipo más laureado de Europa debe quitarse de una vez el corsé con el que intimida sus miedos ante la opulenta figura que proyecta su máximo rival en los últimos años, más que nada tras la recién conquista de la Copa y porque juegas en casa, ante tu público, en tu templo, donde tantas batallas has ganado hasta forjar una leyenda. Pero Mou decidió de nuevo la estrategia del desgaste y esta vez salió cruz.


Cierto es, y a los hechos me remito, que en los últimos tres encuentros, el Barcelona ha sido incapaz de meterle un gol al Real Madrid mientras contaba con 11 jugadores en el campo. Y ayer los dos de Messi llegaron tras la expulsión de Pepe en una “entrada” en la que hay material gráfico a modo de vídeo en la que se demuestra que no tocó pierna.


Titulo en mi facebook “atraco en el Bernabéu” y se empiezan a burlar del 80% de posesión del Barcelona. Quién conozca mi criterio futbolístico no me puede negar que sé reconocer la evidencia, y de hecho hay artículos que lo corroboran (ver el artículo que titulé FC Barcelona: el trébol de cuatro hojas) en el que premié la música celestial tocada bajo una batuta blaugrana tras el 2-6 de hace dos años. Pero en el fútbol que viene desarrollando últimamente poco queda de aquel preciosista despliegue artístico. A día de hoy es un toque-toque insustancial, para engañabobos, la mayor parte en territorio propio con pases en corto y al pie de los “creativos” Piqué, Busquets, Puyol y Mascherano que nada generan pero que sirven para subir el porcentaje con la pelota y crear argumentos para los “críticos” del fútbol. Escasa verticalidad que se resume tan solo en la genialidad de un diminuto Dios del fútbol que sumerge entre trifulcas, simulaciones queda vez en mayor número y poco decoro (Pedro ayer pasó más tiempo en el suelo, y la escasa deportividad y compañerismo de un jugador como Busquets es para hacérsela mirar al muchacho, que lo mismo se tira al suelo simulando un síncope mientras con un ojo entornado se congratula con una nueva expulsión forzada). El Barcelona con su escaso fondo de armario, con su juego cada vez más previsible pero con un reguero de títulos al que no voy a quitar mérito ya que el que más logors hace es el que más se lo merece y no voy a negar que estamos quizás ante el equipo que mejor fútbol haya hecho en la historia de este deporte hecho fútbol, o al menos en el equipo que yo recuerde (no habló del Brasil de Pelé o el Real Madrid que dictó en Europa con Di Stéfano a la cabeza ya que de ellos leí y no ví).


La UEFA le ha abierto un expediente, el Barcelona ha decidido dar un paso al frente y denunciarlo, el Real Madrid lo ha defendido devolviendo la acusación, Mourinho volvió a hablar y a detener el mundo (curioso mundo este que tenemos que se fija más en Mourinho que en el panorama político actual), pero el caso es que como siempre dijo lo que piensa y lo que pensamos muchos entre los que me incluyo, que hay una mano que mece la cuna: los 6 penaltys en Stanford Brigde, la expulsión de Van Persie cuando estaba con pie y medio este año apeado en Octavos, la expulsión ayer con media hora por delante para matar la eliminatoria, la multitud de penaltitos pitados a favor en el calendario doméstico cuando los partidos se atascan, las escasas expulsiones en primera persona pese a la dureza con la que gente como Alves o Busquets que sin ir más lejos ayer le hizo una entrada atroz a Xabi Alonso se suelen producir domingo sí, domingo también, o la amnistía que tiene para forzar amarillas y llegar limpios a Semifinales tras cerrar en el partido de Ida su eliminatoria anterior cuando a otros por el mismo motivo (aunque mucho más teatralizado) fueron sancionados. Pero parece que la moda viene impuesta por el “bueno” y temperamental Pep (10 expulsiones como jugador y 2 como entrenador), un hombre que se puede permitir el lujo de insultar públicamente a un árbitro (lo hizo en Almería) y salirse de rositas, un hombre que presume de señorío y que consigue aparentarlo y engañar a la gente, pero en definitiva un Pep bipolar al que no se le ha visto su verdadera cara ya que todo le ha ido de cara, con el viento a favor mediatizado por una prensa catalana que le da cobijo y sustento.


Wegner y Ancelotti rechazan la teoría de la conspiración, pero cuando en su día la “sufrieron” fueron los primeros en alzar la voz. O el mundo del fútbol está anestesiado por el canto de sirena del Barcelona, o tienen miedo a las represarías, o yo es que soy tan radical que veo una continua caza de brujas.


El caso es que quedan 90 minutos en el Campo Nuevo y pese a que Mou argumentará ayer en rueda de prensa (tras la cual será sancianado y mirado aún más por lupa por Platini y sus secuaces): “es imposible ganarles, ya que en el hipotético caso de meterles un gol, ya les ayudarán”, a buen seguro que el Real Madrid le dé la espalda a sus complejos y salga a dar bocados futbolísticos de la mano de Kaka, Higuaín y Benzema y sin trivote cubriendo espaldas ya que tienen todo perdido.


Rio Ferdinand dixit en su twitter: Si me veis alguna vez salir en camilla como Alves y volver corriendo, dadme una patada


Pues sí, temía que así pareciera, pero así ha sido. Esta entrada ha quedado muy radical y cuando uno alza la voz pierde la razón y los argumentos, pero necesitaba decirlo. Tan sólo espero que el reguero de clásicos pase y que se olviden las denuncias, los piques dialécticos, las peleas a ras de césped, los insultos y escupitajos en túnel de vestuarios, la política en cubierta y se le dé el valor que realmente tiene todo esto, un deporte en el que tiene que ganar el mejor, sea quien sea, le pese a quién le pese, y sea cual sea el color de la camiseta. Que así sea, sea o no mi equipo


13 comentarios:

  1. Tienes razón en gran parte de lo que escribes. Pero creo que hubiera sido otra historia si Mourinho sale al campo a jugar fútbol como debería hacerlo con el equipo que tiene y no como si fuera la Ponferradina (con todo respeto)

    ResponderEliminar
  2. Sintiéndolo mucho después de ver el espectáculo que diste en la Bandana tas ganar la copa del rey, creo que tu criterio y objetividad es totalmente nulo/a.

    Fdo. Tu ya sabes quien :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan, voy a rebatirte algunas cosas que has escrito, van a ser varios comentarios:

    Empiezo con la polémica de la expulsión de Pepe. Te voy a poner un par de enlaces a unos vídeos para ver si podemos despejar las dudas razonables que aún quedan, lo considero interesantísimo:
    http://www.youtube.com/watch?v=h8U6D1dMq7o (Versión resumida, directa y al grano)
    http://www.youtube.com/watch?v=o9GLU9hNgVE (Versión detallada, por si tienes tiempo libre)

    De todas formas, hay que tener en cuenta que el árbitro sólo puede ver la jugada en directo sin repeticiones. Y lo que ve es a Pepe haciendo una entrada muy violenta con los tacos por delante sin ninguna posibilidad de jugar el balón porque ya había perdido su control, además en una zona sin ningún peligro para el Madrid. Personalmente, yo sólo le habría sacado la amarilla sin poder ver una repetición, aunque es una entrada que está en la frontera con la roja, así que no veo tan escandaloso que un árbitro expulse a un jugador por una entrada así, depende del criterio de cada árbitro, pero desde luego está lejos de poder ser considerado un robo.

    Sigamos con la táctica de Mourinho, veo que tienes la valentía de reconocer que visualmente es muy poco atractiva, pocos madridistas lo reconocen argumentando que es la “única” manera de ganarle al Barça. Lo cierto es que el Madrid de Pellegrini visitó Barcelona el año pasado con una plantilla muy similar y, si bien perdió 1-0, dejó una buena imagen y mereció un resultado mejor. El Arsenal le ha ganado un partido este año y le empató otro el año pasado marcándole 2 goles en cada partido, pruebas de que los que los buenos resultados no requieren obligatoriamente una táctica ultradefensiva.

    J.M.C.

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, estoy muy tranquilo con Mourinho en el Madrid, sé que una derrota es posible, pero nunca una humillación. El 4-1 del Madrid de Schuster no se va a repetir con Mourinho, ni el 4-2 de la temporada 04/05 al Barça de Ronaldinho. Ahora podrá venir alguien diciendo que Mourinho jugó al ataque el día del 5-0, pero no fue así. En el descanso, con un 2-0 como mínimo empatable, quitó a Ozil para meter a Lass Diarra, un cambio cobarde. Y ese es el problema, a su jugador más imaginativo, con mejor capacidad para meter balones a la espalda de la defensa, lo quita. Si el Madrid quería un entrenador que asegurara títulos debería haber vuelto a contratar a Capello, con él no jugaban gran cosa pero por lo menos ganaba la Liga, respetaba a los rivales y no hacía el ridículo institucionalmente con sus declaraciones conspiranoicas contra los árbitros, contra el calendario, contra Unicef…

    Mourinho insiste en la cantinela de que siempre acaba con un jugador expulsado contra el Barça. Un titular muy llamativo, pero si analizamos cada expulsión veremos que son expulsiones lógicas, no creo que ni la expulsión de Ramos por lanzarle una patada sin balón a Messi en el descuento perdiendo 5-0 ni la de Albiol por agarrar del cuello dentro del área a Villa crean alguna duda.

    Continuamos con el fútbol de toque del Barça. Sí, no están en su mejor momento y se les nota el cansancio, ya no arrollan, aún así es el equipo que deja más detalles de calidad. En un foro de internet, he leído a algunos madridistas diciendo que es una posesión pasiva, que no atacan realmente. Pero lo que se encuentran es con una primera línea defensiva pasiva, en la que ni los delanteros ni los medios presionan a la defensa para robarle el balón. Y claro, si el rival no va a robar el balón pues ellos tampoco tienen la necesidad de arriesgarlo, sólo esperan a que se abra la defensa, algo similar a lo que hace la Selección. Esto ya es cuestión de gustos, pero yo lo tengo claro.

    Seguimos con el teatro de Busquets. Sí, se está creando una fama peligrosa. Ahora bien, Mourinho plantea los 2 primeros partidos como una “guerra de guerrillas”, con Pepe dejándole los tacos a Messi en el tobillo, con Arbeloa dejando recuerdos en la piernas de Pedro y Villa cuando el balón está por otro lado… Entonces, para el 3º, viendo que los árbitros no castigan toda la dureza del Madrid, el Barça decide entrar en el juego sucio y varios de sus jugadores exageran las caidas para ver si, ya que no sancionan con tarjetas las faltas que sí son, cae alguna tarjeta por alguna falta normalita. ¿Y ahora el Madrid ha denunciado al Barça alegando comportamiento antideportivo, no le da vergüenza?

    J.M.C.

    ResponderEliminar
  5. Ahora viene lo mejor, aquí te has “Mourinhizado” bastante. Empiezo por reconocer que el árbitro perjudicó al Chelsea en el partido de vuelta de las semifinales 08/09, hubo 2 penaltys que no pitó para no complicarse (las dos manos), el resto no son más que forcejeos y jugadores del Chelsea dejandose caer cuando se les va el balón. En cambio, en el partido de ida hay un penalty claro de Bosingwa por tirar al suelo de un agarrón a Henry, un 1-0 habría cambiado bastante el planteamiento para el partido de vuelta. Te pongo un enlace al vídeo del partido para que puedas recordarlo mejor:
    http://www.youtube.com/watch?v=kuC1xuiurRY

    Después tenemos la eliminatoria contra el Arsenal en la que el Barcelona fue el más perjudicado. En el partido de ida hay un gol legal mal anulado a Messi (hubiese sido el 0-2). En la vuelta, con 1-1 en el marcador, Van Persie ya tenía una amarilla y pega un pelotazo para perder tiempo cuando el árbitro ya había pitado, se pasó de listo y le sacaron la 2ª, así de simple lo dice el reglamento. Además, Koscielny debería haber sido expulsado, cuando hizo el penalty el árbitro no le sacó la 2ª amarilla.

    Resumiendo, errores puntuales del árbitro pero lejos de un robo. Errores como los que beneficiaron al Inter en la Champions 09/10 (gol decisivo de Milito en fuera de juego), como los que beneficiaron al Oporto en la 03/04 (expulsión surrealista de Jorge Andrade en semifinales, ni en la película Días de fútbol sale algo parecido) o como los que benefciaron al Madrid en las semifinales de Copa de este año contra el Sevilla. Un robo fue lo que sufrió Italia y España en el Mundial de Corea.

    Lo de los “penaltitos” a favor en la competición doméstica no lo encuentro en ningún sitio, ponme un enlace para que pueda valorarlo. A mí me suena que es al revés, que al Barça le pitan pocos penaltys a favor.

    Después tenemos el tema de las tarjetas, lo describes como si el Barça fuese el único equipo que puede forzar tarjetas sin que haya sanción. A mí me parece que no es el Barça solo, eso lo hacen todos los equipos. Lo sorprendente es que sancionaran al Madrid, incluso por muy descarado que fueran.

    Para finalizar, una cosita sobre Pep Guardiola. ¿Cuál es su verdadera cara si, según tú, todavía no se le ha visto? ¿Ha provocado a alguien este hombre, le ha faltado el respeto a alguien? Guardiola no es Gandhi y ha llegado un momento en el que ha respondido dejando las cosas claras, he visto la rueda de prensa y no dice nada extraordinario. Tal vez algún académico diga que lo de “puto amo” es voz malsonante, pero nada más.

    Pues por hoy nada más, por supuesto puedes rebatirme lo quieras. Espero que ya se te haya pasado el enfado y que esto te aclare un poco las ideas. Un abrazo.

    J.M.C.

    ResponderEliminar
  6. Buenas Señor Doctor!!!antes de nada, enhorabuena por la copa del rey.Entiendo tu opinion personal y la respeto y como buen futbolero como yo y a pesar que a veces nos tiran mas los colores de nuestros equipos,creo que somos objetivos,me gustaria que leyeras mi opinion personal y me gustaria saber que opinas de ella si no es mucho pedir, quieres,te apetece, y tienes tiempo para ello, sin compromiso, asi que voy, es un poco larga, sorry.....

    MMMM, me ha gustado mucho lo que has escrito, pero discrepo en una cuantas cosas.Para empezar, lo de Pepe es amarilla como mucho y si, Alves es un gilipollas, eso no es ningun misterio, que Pedro y Busquets hicieron teatro, no lo discuto,pero en general, el futbol es asi, Capel, Reyes,y un largo etc.. teatreros, tambien hubo un piscinazo de Di Maria que le costo una amarilla a Alves, Di Maria y Marcelona son bastante piscineros/teatreros.Tambien Marcelo y Arbeloa mandaron unos cuantos recaditos.Si miramos cada partido de cualquier equipo con lupa en cada corner hay 3 penaltys y raro si no es asi.Donde esta la epoca de Ronaldo (el brasileño) que NUNCA se tiraba por muchas patadas que le dieran.Eso ahora y casi casi antes es impensable, por desgracia y en general, los jugadores se tiran, se hechan las manos a la cara, se retuercen de dolor y nada, solo para forzar tarjetas.

    Que al Barça le benefician los arbitros?pues como a todo el mundo, a veces le benefician, a veces le perjudican.Voy a tomar con tu permiso, tus palabras prestadas, "a los hechos me remito:"

    estoy harto de oir hablar del Chelsea-Barça, que sí, que el arbitro lo hizo muy mal en ese partido, pero tambien hubo un penalty en el Camp Nou muy claro a Henry que no se pito.De eso no se habla.

    Aun recuerdo con mucho dolor, en el Barça de Ronaldinho (para mi el mejor Barça de la historia) jugando contra el Chelsea de Mou como quedo eliminado de Europa por un gran error arbitral, una falta a Valdes clarisima que no pitaron acabo en gol de Terry y le costo la eliminatoria al Barça.La falta fue reconocida por toda la prensa y medios y el gol nunca debio subir al marcador.Pero de eso no habla Mou, no se acuerda.Ayuda arbitral???? video aqui, es el ultimo gol:

    http://www.youtube.com/watch?v=tqOJAplmxis&feature=related

    El tercer Gol del Inter en su campo en la semifinal del año pasado contra el Barça es fuera de juego.Ayudita arbitral al Barça de Pep.Tambien creo recordar que el de Pique en el Camp Nou es fuera de juego.

    Que Pique marca con la mano en Villareal, si, debio ser anulado ese gol, pero y los dos fueras de juego que le pitaron al Barça justo antes del gol?pues ninguno de los dos eran (y se ve claro que no)y se quedaba solo ante el portero, en el 1º Thiago y en el segundo Villa.Ayuda arbitral????

    Lo de Van Persie es expulsion, otra cosa es que sea tonto, al igual que la de Crouch, otro que se la gano a pulso POR TONTO.Mucha expulsion de Van Persie y del Gol anulado a Messi que era legal en el estadio del Arsenal no se habla.Ayuda arbitral????

    Y podria seguir un buen rato, diciendo cosas que han perjudicado este y otros años al Barça y podria escribir la misma cantidad de lineas de las veces que han ayudado al Barça los arbitros.Los videos en el youtuve los puedes ver todos los que comento, te he puesto algunos para que veas que no miento.


    Todo lo que dice Mou SON EXCUSAS, que si verguenza que si arbitros, ok, mira esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=iQ7p0OqT7bU&feature=youtu.be

    ¿PORQUE NO ESTUVO EL AÑO PASADO EL CHELSEA EN LA FINAL DE LA CHAMPIONS???¿PORQUEEEE?

    y este:

    http://www.youtube.com/watch?v=HIiYofAAQTc


    ¿PORQUE NO ESTUVO EL DEPOR EN LA FINAL DE LA CHAMPIONS???¿PORQUEEEE?

    ResponderEliminar
  7. Esas son sus 2 champions ganadas BLANCAS como dice él.
    Quiero aclarar del segudo video que Andrade y Deco eran y supongo que seran amigos ,ambos jugaron en el Oporto y fueron compañeros de seleccion , Andrade le gasto una broma a Deco en un mal momento, porque no debio hacerlo, pero en ningun momento queria agradirle, veras que a Deco ni le duele la patadita, ni se queja, eso si, reclama tarjeta.De eso se hablo mucho en España.

    Estoy harto de que si el Madrid acaba siempre jugando con 10, JODER PUES CLARO, si juegas a la defensiva y si pasa el balon no pasa el tio y si pasa el tio, no pasa el balon, pues normal.Mira el video del Chelsea-Inter y dime si el Inter merece acabar con 11 jugadores y es un breve resumen.Aun asi, el Madrid no merecio la expulsion de Pepe, pero sintiendolo en el alma, la de Segio Ramos en el Camp Nou fue merecida, la de Albiol en liga, pues merecida aunque justa.Ese tipo de juego es lo que tiene, arriesgas en tarjetas pero paras el centro del campo del Barça que no es decir poco.Si te sale bien, genial, si te sale mal, puedes acabar hasta con 9 o 8 jugadores en el campo.Busca en el youtube las expulsiones de las que tanto habla Mou contra el barça y veras como la mayoria son mas que meredidas, pocas dudosas,pocas erroneas y algunas que debieron ser y no fueron que no saldran en el youtube.Se sincero, si en el pabellon mientras juegas a futbol sala, alguien te hace la misma entrada que Pepe y aunque toque el balon, ¿no te cagas en toda su famila???No crees que es una entrada que si te pilla bien te puede partir la pierna???y es para decirle al que la hace "que haces tio????en que estabas pensando???"

    Mou, mucho hablar, mucho hablar, pero futbol poco.Aunque sabes que soy del Barça, admiro el buen futbol, y considero el planteamiento de Mou del miercoles un insulto al futbol.Donde esta el Madrid de Zidane????Independientemente de los resultados que dé ese planteamiento defensivo, eso no lo discuto,salir como salio al Bernabeu QUE ES TU CAMPO, despues de ganarle la copa del rey al Barça, o sea, moral por las nubes, con 11 jugadores y un banquillo con calidad para hacer maravillas, ale a defender.V E R G Ü E N Z A A J E N A me da eso Mou.

    A mi me parecio que Mou como bien dices buscaba que el Barça no marcara y esperaba que sonara la flauta y el Madrid a ver si con suerte metia algun gol, y el 0-0 parece que ya le valia a Mou, esa es la sensacion que a mi me dio.Que pasa, que le salio mal, una INJUSTA expulsion de Pepe y venga, partido perdido.Tampoco entiendo una cosa, ¿cuando pretendia marcar un gol el Madrid de Mou??¿en el minuto 70???en ningun momento del partido, ni jugando con 11 me dio el Madrid sensacion de peligro.Ojo, quedaban 30 minutos, nunca se sabe, en futbol en un minuto puede pasar de todo, si no que se lo pregunten al Bayer.¿quizas fue un mal planteamiento?¿o buscaba un churro en los ultimos minutos??¿o saldria a por todas al final???no lo entiendo....

    Eso si, siempre es mas facil hecharle la culpa a otros, a los arbitros, al dopaje y tonterias similares que se han ido diciendo en medios y otros sitios durante todo este año y anteriores.El Barça se dopa porque no se puede aguantar el ritmo que lleban, pero el Madrid hace un partidazo con 10 (el de liga en el Bernabeu) y eso es casta.

    ResponderEliminar
  8. El Sporting regala la liga al Barça porque alinea suplentes y el Malaga lo hace y es normal, ellos tienen su propia liga.Mou es un hipocrita.

    Yo no creo que el Madrid ni el Barça se dopen ni mucho menos, pero a mi entender por lo que oigo la cosa esta asi:

    Si el Barça gana, es porque le ayudan los arbitros o se dopan.Pues no, la verdad es que hace un buen juego, a veces le benefician los arbitros, otras le perjudican, como a todo el mundo.Lo que pasa es que si solo hablas de lo que le beneficia, pues normal que parezca lo que no es.Recuerdo tristemente las disculpas del AS por usar el photoshop....y a Mou se le da bien hablar de todo menos de sus errores.Es facil distraer a la prensa hablando mal del eterno rival.Se ha buscado desde el principio de la temporada las excusas perfectas por si no lograba nada justificarse.

    Si el Madrid pierde es porque le perjudican los arbitros o le expulsan a un jugador.Pues no, la verdad es que es un muy buen equipo en crecimiento,le falta tiempo aun, pero aun asi para mi gusto de los mejores del mundo, a veces le benefician los arbitros, otras le perjudica, como a todo el mundo.

    Una cosa te digo, pregunta a cualquier aficionado-forofo que no sea del Barça o del Madrid a ver en su opinion, cuando ha jugado su equipo del alma contra cualquier otro equipo, cual es el equipo contrario al que mas han ayudado los arbitros.Haz la prueba, pero veras claramene como el Real Madrid gana por goleada.Lo tengo comprobadisimo.

    Quizas Pepe merecio ser expulsado en liga y salio sin una triste amarilla y se hincho de dar patadas y hacer faltas,esa posicion es asi, Mascherano o Busquets acumulan muchas tarjetas, y grandes como Davids les pasaba lo mismo.En cambio en Champions, donde debio ver una amarilla vio roja,como te digo, los arbitros a veces te benefician, a veces te perjudican y es lo que hay.

    Que la UEFA sanciona a Mou, me da igual, pero si que es un bocazas y para mi se lo merece.Si otro entenador dijera lo mismo de él comentando los videos del Chealse-Inter, Depor-Oporto o cualquier otro dia que le hayan beneficiado los arbitros a ver como sentaria al Madridismo en general."El Madrid gana por los arbitros"

    El mejor entrenador del mundo, pues yo en el Barça no lo quiero ni regalado, para mi que se deje de excusas, se vaya a un equipo de media tabla, juegue a la defender y se llebe todos los años la copa del rey.

    Esto es una humilde ( y parrafada) opinion personal, Quizas los colores de nuestros equipos nos tiran demasiado.

    En fin, quedan 90 minutos en el Camp Nou, 15 puntos en juego en liga y Felicidades por la Copa Del Rey.

    Uff perdona la parrafada, al final me extendi el doble de lo que queria, espero no haberte aburrido, con suerte estas de guardia y te entretienes.
    1 Abrazo,
    Tony.

    P.D: Perdona las faltas de ortografia...acentos he puesto poquitos...
    Inter Campione D'Europa 2010... Ecco Come:
    www.youtube.com
    dopo 45 anni l'inter conquista la sua terza Coppa dei Campioni... come avrà fatto? ecco come...

    ResponderEliminar
  9. Mensaje sobre todo dedicado a Tony y a Javi. No voy a comentar nada respecto al criterio arbitral del partido de vuelta. Las imagenes en el gol anulado hablan por sí solas, pero a buen seguro que vosotros sabréis encontrar interpretación... espero vuestros comentarios...

    ResponderEliminar
  10. Poco que decir, mas que nada,porque es lo mismo de siempre, gol mal anulado al Madrid a mi criterio (y que conste que soy del Barça)pero insisto, al igual que el dia de la expulsion de Pepe, el Madrid desde luego no estaba haciendo el partido del siglo, es mas, hoy Casillas ha sido SANTO, que bueno es, para mi, el mejor portero que hay ha dia de hoy, mientras que Valdes poco ha tenido que hacer.Por futbol, me parece mas justo que pase el Barça, aunque los arbitros en ninguno de los dos partidos han estado finos y han perjudicado al Madrid, de hay a que mereciera pasar el Madrid o que el Madrid hubiera sido capaz de meter hoy otro gol, habria que verlo.Quien sabe, lo mismo no expulsan a Pepe y acaban en el Bernabeu 0-0 o 1-0,para poco mas daba ese partido, pero el Barça hubiera salido hoy de otra forma, mas a por el gol y quizas hubieran acabado en el Camp Nou 3-0 o 3-1...a saber....lo mismo no anulan el gol a Higuain el Madrid se tira para arriba y le casca el Barça 3 a la contra o al reves y el Madrid le mete 3 al Barça, aunque esto ultimo sinceramente lo veo muy dificil que hubiera pasado mas que nada por el juego en sí del Madrid, pero no es imposible desde luego, nunca lo sabremos, pero insisto, que los arbitros a veces te perjudican y a veces te benefician y en la semi han perjudicado al Madrid.Tampoco creo que hayan sido DETERMINANTES en la eliminatoria, para mi lo determinante de la eliminatoria (lo demas son excusas) es regalarle la pelota al Barça en los dos partidos y esperar a que sonara la flauta en las contras, eso te puede salir muy bien o muy mal, es una loteria.Creo que el Madrid deberia haber sido mas ambicioso en su campo y haber salido a ganar el partido y no esperar al minuto 60 para sacar a Kaka que como se ha visto hoy, tampoco ha sido la revelación del siglo.Para mi un arbitraje determinante es que el Madrid hoy se hubiera puesto 1-2 y pasara la jugada de Higuain que seria el 1-3 dandole la eliminatoria al Madrid y le anularan ese gol, como paso en el Chelsea-Barça de Ronaldinho.En fin, es mi humilde opinion, quizas me tiren los colores, pero entiendo que los seguidores del Madrid esten digamos disgustados con el arbitraje, pero que nadie se ofenda, poco futbol ha dado en las semis el Madrid....si el Barça hubiera jugado como el Madrid en los dos partidos y los arbitros hubieran estado mal con el Barça como lo han estado con el Madrid, lo que mas me indignaria es la aptitud del entrenador por no salir a por el partido en casa.Como he dicho, es una humilde opinion personal....

    Un abrazo,
    Tony.

    ResponderEliminar
  11. Si no te parece determinante una expulsión injusta durante 30 minutos y un gol anulado para meter miedo... no se que entenderás por determinante

    Tranqui, que para que ganéis de goleada la próxima vez en vez de Casillas ponemos a un espantapájaros y así metéis 7 goles

    Tanta suposición...y si mi abuela tuviera ruedas no sería mi abuela, sino una motocicleta

    Te dejo un artículo que he encontrado en un blog sobre el organigrama de la UEFA. La verdad es que yo no se como lo ves, pero a mi por lo menos me parece sospechoso...

    http://cruzadosmadridistas.blogspot.com/2011/05/llamame-putrefaccion-llamame-uefa.html#comments

    ResponderEliminar
  12. Pues no me parece nada determinante y es muy sencillo el porque, determinante es que tuviera TODO hecho el Madrid, o sea, que hubiera ido 1-2 por ejemplo en el Camp Nou y pasara lo de Higuain, gol mal anulado, seria 1-3 eliminatoria para el Madrid, pues no gol mal anulado.De hay a ser determinante va un mundo.Al Madrid le quedaba meter uno (para empatar) o dos goles mas para pasar y no encajar goles, eso en unos 45 minutos y que nadie se ofenda, pero me parece bastante dificil por el futbol/juego que planteo,ademas ya se vio, cuidado que no digo que sea imposible eh???.Al Barça tambien le anularon un gol legal en el campo del Arsenal y no fue EXCUSA para no pasar la eliminatoria.Si me dices lo de Van Persie te dire lo de Crouch y el Tottenham no se ha quejado, si alejas la pelota es amarilla lo sabe todo el mundo, al igual que a Crouch en 10 minutos 2 amarillas, mas que merecidas.A Van Persie de le podia haber avisado?si, pero a Crouch tambien.

    Lo de Casillas es un decir, pero no diras que a bote pronto el Barça jugo mucho mejor que el Madrid en su campo y pudo golearlo, Casillas saco como 3 o 4 balones muy muy dificiles mientras que Valdes poco tuvo que hacer, recuerdo un pase de la muerte de CR a Di Maria que atajo, el gol anulado de Higuain y el de Marcelo, muy poco mas.

    Lo del espantapajaros no hace falta, ya con Casillas marcamos 5. (Es coña!!!es coñaaa!!pero es que me lo has puesto a huevo)

    Si a mi es el primero que me jode que anularan el gol, si el Barça no necesitaba que se lo anularan para pasar y asi no hubiera habido excusas.

    Insisto, mucha queja mucha queja pero futbol poquito.

    Mucha suposicion, veamos los hechos, ahora resulta que despues de la expulsion de Pepe iba ir el Madrid al ataque con Kaka, ya se vio que es la revolucion del futbol actual.Ya se vio que el Madrid en el Camp Nou salio a por el partido,y no le regalo la pelota al Barça, Valdes casi no tuvo que hacer nada.Vamos, no veia a un equipo jugar asi al futbol desde el Brasil de los 70 y con un gol anulado se le hizo imposible darle la vuelta......(ironia).

    Determinante????lo determinante tio, es no salir en una eliminatoria de Champions en tu campo a machacar al rival y esperar a que suene la flauta a la contra.Eso si es determinante pero de eso no se habla.

    Pero no pasa nada, desde que se ficho a Mou se ha buscado la excusa perfecta, Villarato-expulsiones-dopaje.Eso si, Mou del poco futbol que ha planteado en sus partidos no habla y con gente de mucha calidad para jugar bien.

    Sobre el blog: "http://cruzadosmadridistas" mal vamos, de todos modos lo leere.

    Pero vamos, que respecto tu opinion pero no la comparto, este Madrid dista mucho del Madrid de Zidane, y la pena es que tiene jugadores con suficiente clase para jugar cuanto menos parecido.Estoy seguro que al Madrid de Zidane le arbitran asi y remonta de sobras la eliminatoria(no crees??), pero es mas facil jugar poquito al futbol y hechar las culpas al arbitro, claro al Barça nunca le perjudican los arbitros, ni en Champions ni en liga (upsss el ultimo partido de liga un gol mal anulado a Milito), siempre le benefician.Y al Madrid le perjudican siempre (el equipo que mas penaltys a favor lleva en liga y aun asi cada semana el AS pide de 1 a 3 mas).Insisto, los arbitros a veces te benefician y a veces te perjudican de toda la vida.

    En fin, como he dicho antes, respecto y mucho tu opinion pero no la comparto, y tranquilo, que al Barça le queda el Manchester y a dia de hoy aun no ha ganado nada, porque la liga aun quedan puntos en juego.

    A ver si quedamos en persona y nos tomamos algo y charlamos del tema de buen rollo en persona, ok?Cuando pasas por Ubeda?

    Un abrazo muy fuerte,
    Tony, el cule rebelde!XD

    ResponderEliminar
  13. Viernes 13 de Mayo, por la noche, convence a Juanen y cuando salga de trabajar nos tomamos algo

    ResponderEliminar