miércoles, 13 de abril de 2011

Ciclo Semana Santa I: UN PEQUEÑO MILAGRO

Artículo que dará la luz este Domingo de Ramos en la publicación anual de la revista "Jerusalem". Este año era imposible no escribirle a él...

Un pequeño milagro llamado Javier irrumpió de la nada aquel 12 de Julio, día de resaca nacional tras ese sueño Mundial en tierras sudafricanas. Un pequeño milagro que durante 9 meses nos lo imaginamos poniéndole ojos, cara, manos… Un pequeño milagro que con su primer y vigoroso llanto se hizo realidad.

Con su tierna carita oronda, con sus oceánicos ojos azules inmensos, con su tez sonrosada y

su piel amelocotonada. Con esa sonrisa eterna que hace bailar a todos los sentidos, con esa succión materna distraída y graceja, con ese llanto rebelde que olvida con tanta frecuencia. Javier, el niño de nuestros ojos.

La vida es la concatenación de hechos rutinarios que se ve sacudida por fenómenos extraordinarios como éste. Llevas tan poco entre nosotros, pero ya nos es imposible imaginar nuestros días sin ti, sin tus juegos, sin esos movimientos guturales de piernas, sin tu balbuceo de palabras que no dicen nada, que aún son incapaces de encontrar sentido, sin tu imagen al otro lado de la webcam que conecta los kilómetros territoriales que

separan Úbeda de Málaga pero que tan milimétricos son el corazón de dos personas que se quieren.

Este año, cuando los portones de la Trinidad se abran religiosamente a las 18:00h del Domingo de Ramos (si la lluvia no lo impide), ese pequeño milagro ondeará su diminuta capa dorada, su infantil babero y su escasa túnica verde por las calles que le verán crecer, por las que cada año acompañará a la procesión del Borriquillo, por las que aprenderá la historia de una tradición llamada cofradía que a buen seguro los tuyos intentaremos hacerte llegar, sentir, necesitar.

Seguramente interrumpas tu recorrido a mitad de procesión. Es probable que no enfiles e

l Real en brazos de unos abuelos, una madre o un tito que te portarán como el enser más valioso. Quizás llores asustado cuando el cielo ubetense se ilumine con la traca que cierre la entrada triunfal a Jerusalén o puede que te pierdas el ochio de hermandad entregado al descanso de tu agotador estreno de Domingo de Ramos. No serás capaz de recordar tu bautismo semanasantero, pero para nosotros este año será imposible de olvidar gracias a ti.

Miro y me pierdo en tus inocentes ojos; no veo maldad alguna. Observo el oscuro futuro que se cierne en este tenso panorama actual, pero tu diminuto pero armonioso cuerpo, tu suave cabellera rubia y tus manos de juguete con las que coges y te aferras a la vida, me hacen ver luz, futuro, esperanza.

Querido milagro llamado Javier, ojalá la vida te dé la oportunidad de poder ser feliz. Ojalá tomes las decisiones correctas, ojalá cumplas tus sueños. Ojalá que te pueda ver crecer, feliz, sano. A buen seguro que nuestro Cristo a lomos de su borriquillo y esa Virgen del Amor que baila al ritmo de esa celestial banda de acompañamiento guíen tu caminar por esta vida, que milagros como tú le dan valor. Que así sea.

14 Febrero ´11

3 comentarios:

  1. Se me ha quedado la piel de gallina!! Este niño va a adorar a su tío, porque, tíos como tú ya no quedan!!.
    Por favor no cambies nunca!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. MILAGRO!!!Ese mismo dia a las 20:45 el mismito milagro ocurrio en mi vida PARTO EN EL 8!!! grito el matron por fin ponia fin a 9 meses de espera impaciencia y miedos algo inespicable. Despues de tanto esfuerzo no creia que lo que me estaban colocando encima del pecho era mi hijo porfin podia verle,tocarle contarle sus deditos jejeje y cual fue mi sorpresa que uno de ellos venia acompañado de una manchita roja(supuestamente una rosa con la que soñe).Esa noche no pude pegar ojo no podia dejar de mirarlo estaba tan perfecto no le faltaba detalle alguno sus pestañas,sus cejitas,sus uñitas esas orejitas tan perfectas...Pero no venia tan perfecto como yo lo veia al reconocerlo la pediatra al dia siguiente se dieron cuenta de que su corazoncito tenia un soplo.Pero gracias a Dios solo era un soplo inocente(asin lo llamo mas tarde su pediatra)y en un par de dias desaparecio.El no podia fallarme tenia que protejer a mi bebe y que fuera fuerte y sano como lo es hoy en dia mide 75cm y pesa 11.700kg cada dia lo amo mas es el hombre de mi vida no se como espresar lo que se siente es algo muy estraño los segundos se convierten en meses cuando no estoy a su lado.Entiendo la pasion que tienes por tu sobrino son personitas tan inocentes que ha quien mejor que entregarles todo.Mañana tambien llevare a mi bebe para que vea la borriquita y le pedire con toda fe que nos vendiga a tu javier y a mi paco que los haga hombres de probecho y los guie por el camino adecuado que tomen ejemplo de ti porque tu eres grande.

    ResponderEliminar
  3. Tan solo espero que tu Paco sea todo lo feliz que se merece y que tenga salud y un hada que le acompañe en todo momento. Lo del soplo es muy frecuente en los niños, asusta pero no tiene ninguna importancia
    Espero que disfrutes toda tu vida contándole los deditos y perdiendote mientras miras la perfección
    Besos!

    ResponderEliminar