lunes, 6 de agosto de 2012

Lectura (Tú eres el mal)...cine (El Caballero Oscuro: la leyenda renace)...y postre (Restaurante Mikado)

Esta es una de esas entradas en las que me disfrazo de crítico y me arriesgo a dar consejos para invertir los ratos de ocio.

Y lo hago tras el subidón del "orgasmo" de una buena e inesperada lectura

TÚ ERES EL MAL

Novela coral del italiano Roberto Costantini, uno de los descubrimientos más satisfactorios de los últimos tiempos. Una de las pocas ventajas de ser socio de Círculo de Lectores es que te obliga a realizar un pedido mensual. Como la cartera que oferta es limitada uno ha tenido la oportunidad de encontrar por casualidad esta novela que te atrapa desde el principio. Del género negro, de los polis malos y las falsas personas buenas, donde nadie es quién aparenta y donde todo el mundo tiene el peso de la vida pasada que justifican las decisiones del mañana.

Todo comienza con la proclamación de Italia como campeona del mundo de fútbol en España ´82 y el asesinato de Elisa Sordi. El devenir de una vida que parece estancada por parte del poli duro juvenil y protagonista del libro, el comisario Balistreri, que con el paso de los años se aburguesa; el azote espoliado por el cabezazo de Zidane en la nueva final que proclamó a Italia campeona del planeta fútbol y el suicidio de la madre de Elisa Sordi que reactiva y remueve los cimientos del conformismo y el olvido. Una oleada de búsqueda, adrenalina, política, racismo, violencia y amor en cubierta. 

Un placer para los sentidos a modo de lectura y de la buena. Recomendación de las buenas, un buen regalo para ajenos y propios. Y una buena noticia, el primer título de una trilogía que aspira a convertirse en culto


Animado por el placer de las más de 600 páginas de la novela, voy a recomendar ahora una oda del Séptimo Arte.

EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE

El gran mérito de esta película es no fallar a sus antecesoras (Batman Begins y sobre todo El Caballero Oscuro donde Chistian Bale y el malogrado Health Ledger pusieron el listón simplemente insuperable). En una hora inicial en la que su director Christopher Nolan parece no encontrar el hilo argumental haciendo referencias a batallas y taquillazos pasados, de repente y casi sin esperarlo el murciélago más famoso de la historia se disfraza de Caballero Oscuro y se adentra durante dos horas en un carrusel de historias, aventuras, desventuras y emociones que postran al espectador en la butaca del cine que por un momento se siente protagonista y se sorprende, sonrisa en rostro, de los acontecimientos y giros finales que lo cambian todo.

No es una película que despierte y aflore sentimientos callados; no es de esas de sonrisas y lágrimas. Es acción en estado puro, fantasía, heroísmo...Una historia de buenos y malos para cerrar una de las trilogías más brillantes del cine actual



Y para finalizar esta sabrosa entrada, consejo para tod@s los lectores de Málaga o aquell@s que tengan pensado visitar la capital de la Costa del Sol y sean amantes de la cultura y cocina japonesas. 

RESTAURANTE MIKADO

Al final del Muelle Uno y eclipsado por el bullicio que siempre copa la cervecería La Sureña se encuentra el restaurante japonés Mikado. Un placer para todos los sentidos. Donde el gusto queda conquistado por los exóticos sabores del lejano Oriente; donde el olfato se deja llevar por aromas tan poco comunes en nuestras tierras y donde el buen ambiente, la buena comida, el buen gusto que decora el restaurante se complementa por un cocinero que realiza los platos delante tuya, mientras juega con los utensilios de la cocina y te hace partícipe de sus creaciones.


¡Qué aproveche!

6 comentarios:

  1. Ya me baje, el ebook tu eres el mal y empiezo a leerlo.
    Carpe diem.

    ResponderEliminar
  2. Espero no defraudar como "crítico" y que disfrutes de la lectura...que nervios!

    ResponderEliminar
  3. Yo también me voy a bajar el libro, lo del cine lo dejo para otros, que no me termina de molar y el Japonés, a ver si sale otro Groupon
    ;-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si entreteniendote con la lectura se relaja usted, Dra Moreno

      Eliminar
  4. En el Apalabrados queria decir, que se ha quedado coja la respuesta

    ResponderEliminar