domingo, 10 de julio de 2011

España campeona del mundo: año I


Hoy hace justo un año, un pálido genio de nombre Andrés y apellido Iniesta cambiaba la historia moderna futbolística de un país al que la pelota debía tanto. Hace justo un año, servidor que este blog escribe portaba dos metros de bandera rojigualda por las calles de Johannesburgo, en los aledaños del estadio que nos encumbró y en su interior donde tras el gol de Iniesta y abrazado a mis compañeros de una experiencia inolvidable liberábamos las tensiones de un partido que quizás sea el inicio de una nueva era.

Hoy hace un año que España olvidó la crisis, el paro, los nacionalismos. Hace un año que todos compartimos un sueño del que algunos aún estamos encadenados cuando lo recordamos, en la fuente de todo pueblo, en sus plazas, en sus calles, en un país que se sintió campeón en la cima del planeta llamado fútbol.

Esta entrada es un reconocimiento para aquella gesta llamada Mundial, para esa prodigiosa parada de Casillas, para ese no claudicar pese a la zancadilla de Suiza, para esa tensión del día de Chile, para esa carambola en el gol ante Paraguay, para ese cabezazo directo al Olimpo de los Dioses de Puyol, para ese pase al infinito de Cesc, para el control teledirigido de Iniesta, para ese balón dorado que besó la red, para ese confetí de oro, para esas lágrimas compartidas por todos, para esa copa alzada al cielo.

Un año recordado en esta entrada, retratado en esa foto inmortal, decorado por estos vídeos insuperables de "Lo que España no vio" de deportes Cuatro y por enlace del artículo que escribí hace como no, justamente hoy hace un año















Y es que hoy hace justo un año, que este sueño llamado Johannesburgo se hizo realidad


2 comentarios:

  1. Lujazo los 4 que ibamos...lo repetía con los ojos cerrados
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Eso si a mi me llevais en la maleta...
    Reme

    ResponderEliminar