martes, 31 de julio de 2012

Cogiendo galones

(26 Julio)

Mitad mérito del avance, mitad víctima de las circunstancias, el caso es que de nuevo vuelvo a convertirme en "jefe". Mi tutora ha comenzado las merecidas vacaciones y entre que se me supone un grado de autosuficiencia elevado y que no hay dinero para contratar a un "sustituto" para cubrir la consulta en Agosto, vuelvo a figurar como "Adjunto" figurado en la consulta 14 del Centro de Salud Palma-Palmilla.

Agosto será complicado: con el Centro de Salud bajo mínimos en todos los frentes (personal administrativo, enfermer@s, auxiliares y médic@s de vacaciones no cubiertas), con el cierre de los Ambulatorios en horario de tardes que hace que la gente se aglutine en las mañanas, con el menor número de médic@s para pasar el mismo número de cupos habituales que hace que muchos días tengas que doblar, con el calor de este mes y la inminente sombra de las vacaciones, con una Feria de Málaga que dura una semana y hará que sea más duro obedecer al despertador, con la responsabilidad suprema de que durante ese mes eres tú y solamente tú el "tutor" sanitario del paciente que ves cada vez que va a la consulta, con su hipertensión, diabetes o dolores de turno.

Pero también con la satisfacción (mal pagada económicamente) remunerada a nivel de autoestima de ver como el final de la residencia se asoma como un precipicio inminente sobre el que saltaré sin arneses dentro de ya menos de 10 meses y que ya eres capaz de cerrar los días en la consulta sin excesivos sobresaltos, sin excesivas demoras y esperando, que con buen acierto diagnóstico y terapéutico.


6 comentarios:

  1. Elena Rojas Martínez1 de agosto de 2012, 13:56

    Enhorabuena por tu constancia!

    ResponderEliminar
  2. Antonio Jose Muro Sánchez1 de agosto de 2012, 14:15

    El saber no ocupar lugar y con lo barato que le sales al Griñan, más todavía. Que pases un buen mes chavalote.

    ResponderEliminar
  3. M Lourdes Perez Marin1 de agosto de 2012, 14:42

    Fíjate qué buenos son, si es q lo hacen por tí. A ver hacemos nosotros también algo por ellos...

    ResponderEliminar
  4. bienvenido al club... mi cs después de 15días "con directora sustituta" sigue viento en popa ;-p (arreglando agendas y todo, jiji

    ResponderEliminar
  5. Conchi Medina García1 de agosto de 2012, 15:30

    Tú puedes con eso y más!!, ánimo que todos pasamos por lo mismo

    ResponderEliminar
  6. A mi también me han dejado sólo pasándole la consulta al tutor en sus vacaciones. Es penoso que ellos se queden con el dinero y que cuando vuelvan tengas que oír de boca de los pacientes a los que atendiste con más esmero que tu tutor que digan delante de ti y de ti: menos mal que ha vuelto de vacaciones doctor porque el chico este que estuvo aquí me mando tomar...pero claro yo no lo he hecho hasta que usted no me diga si me hará bien...
    Dan ganas de mandar a este sistema de explotación a la pu.. mie..da!!!

    ResponderEliminar