sábado, 16 de junio de 2012

La consulta más curiosa del mundo (II)

Cuando creía que se no podía superar la surrealista consulta que realicé hace unos meses a la salida del Centro de Salud de la Palmilla mientras estaba en el coche en un paso de peatones (La consulta más curiosa del mundo), superé las expectativas con una de esas consultas que rondan entre lo cómico y lo burlesco como si una historia de pícaros bandoleros se tratase.

- Doctor estoy muy preocupada porque creo que tengo un cáncer en la cabeza, tengo desde hace unos días un bulto que está creciendo- cito textualmente a la "preocupada" paciente de Colmenar

Con preocupación le digo que pase a la camilla, mientras me coloco los guantes y voy a valorar a la paciente. 

Incrédulo observo la "lesión" que emerge entre su pelo mientras no termino de creerme lo que veo.

- Señora tranquila, no es un tumor- le respondo con toda la profesionalidad que puedo

- ¿Seguro?- me responde con un tono de alivio.

- Segurísimo, es una espinilla- le coment mientras le saco el pus y se lo enseño.

Medio aliviada, medio avergonzada me da las gracias mientras abandona como con prisa la consulta y antes de entrar otro paciente y otra nueva historia me echo en el espaldar de la silla mientras reflexiono sobra la capacidad inagotable que tiene la especia humana para sorprender.


1 comentario: