lunes, 8 de febrero de 2010

Final Copa: Colegio de Médicos FS: ¡Podemos!

(8 Febrero ´10)

Hace cinco veranos la Europa futbolística contemplaba con asombro como una cenicienta llamada a ser mera comparsa era capaz de hacer añicos todos los pronósticos ganando una Eurocopa donde se demostró aquello de que el futuro está escrito para ser cambiado. Una selección, Grecia, que con su juego meticuloso, ordenado y poco apto a la improvisación consiguió dejar a rivales de entidad en una cuneta en la que se fueron apilando derrotados. Nunca habían ganado un partido oficial en una gran competición, y en ese verano portugués consiguieron derrocar complejos y miedos, haciendo suyo el slogan publicitario de: Impossible is nothing.

Salvando las distancias, obvias, geográficas y deportivas, la historia puede volver a escribir una página que nadie esperaba en la Copa que organiza la Liga Interprofesional en Málaga. El equipo del Colegio de Médicos FS no había ganado ni un partido en liga; su bagaje se resumía en un paupérrimo tanteo de 2 empates y 9 derrotas en los 11 partidos disputados, pero la Copa es otra historia, y mi debut en un equipo que suple carencias técnicas y edad avanzada con la ilusión del que no tiene nada que perder.

Rompiendo de haberlas las casas de apuestas, nos hemos plantado en una final que será entre tres equipos para cuadrar el cuadrante final. Nadie contaba con nosotros, pero ahí estamos, y a buen seguro que pelearemos cada balón como si fuera el último, como lo hemos ido haciendo a lo largo de los partidos que han precedido a esta final, donde con ajustados 4-2 y 3-2 hemos conseguido dejar por el camino entre otros al tercer clasificado de la Liga Regular, demostrando el topicazo ese de que fútbol (aunque sea sala) es fútbol.

Hoy lunes a las 22:00h en el Tiro Pichón ante el líder de la liga, y el jueves a las 22:00h en el Pabellón del Antiguo Carranque serán los dos últimos escollos para un sueño que parecía imposible pero que está tan sólo a 80 duros y en principio utópicos minutos de producirse.
Pase lo que pase, y sea cual sea el resultado, estar en el pódium final ya es mérito para un equipo, el del Colegio de Médicos FS que venderá cara la derrota en busca de un Impossible is nothing. Si los griegos pudieron hace cinco años, ¿por qué no nosotros?



“Si luchas puedes perder, sino lo haces estás perdido”


No hay comentarios:

Publicar un comentario