lunes, 1 de abril de 2013

Urgence Bar




Hay sitios curiosos que merecen ser descubiertos. Si eres un amante de la Medicina, estudiante o sanitario, o un freak-friki de las series relacionadas con la Medicina y el mundo de las Urgencias, éste puede ser tu santuario.

Si has pasado el anterior filtro, necesitas pasar un segundo, que estés o vayas a ir a París. Si cumples ambos requisitos, puedes encontrar un pub que a mí me sorprendió gratamente, aunque lo cortés no quita valiente, no tenga un precio asequible para saciar la sed del turista parisino. En pleno corazón del barrio universitario de Odeón, cerca de la Plaza de Sant Michele se encuentra el “Urgence bar”, que a lo lejos, desde el momento que encaras la calle que te lleva a él, sus luces de sirena te anuncian su presencia.

La decoración exclusiva y relacionada con el mundo de la medicina, lámparas de hendidura
que dan luz, imágenes de TAC y radiografías que hacen de cuadros, inodoros ambientados por láminas anatómicas de los órganos reproductores, materiales de quirófano que descansan sobre las mesas del pub, un ambiente de jóvenes estudiantes parisinos que departen sobre las lecciones dadas en la Facultad que dilatan con unos de sus minimalistas cockteails  que ambientan la carta con los nombres de los mismos, que van desde mamografía, a tacto rectal, colonoscopia o citología entre otros, que oscilan un sin fin de sensaciones gustativas que oscilan entre lo ácido a lo dulce, todo ello servido en un biberón pediátrico o en tubos de ensayos a modo de pipetas que le dan celebridad al acto de tomar un trago fresco y elitista que suele rondar los 8-10€ la copa.

Y al final, como si de una visita al médico privado se tratase, la cuenta que viene a modo de factura.

Por lo tanto, si estás o vas a visitar la ciudad del amor, este pequeño rinconcito escondido entre la pomposidad parisina, puede ser santo de tu devoción.




Salud, salute, chin chin, prost, salut, přípitek, ganbei, skål, osasuna, santé, kampai, á vossa, na zdrowie, cheers!

45 rue Monsieur le Prince
Paris 6ème. M° Luxembourg - Odéon
 01 43 26 45 69

No hay comentarios:

Publicar un comentario