domingo, 15 de julio de 2012

Las consecuencias son inevitables

Acabo de leer apesadumbrado en la prensa local (Diario Ideal) de mi ciudad (Úbeda) un titular que para mí es devastador: "El sindicato médico denuncia que los pacientes oncológicos tendrán que ir a Jaén"


El Sindicato Médico de Jaén ha denunciado que los pacientes oncológicos del hospital San Juan de la Cruz de Úbeda tendrán que desplazarse en adelante al Complejo Hospitalario de Jaén, para ser atendidos. Con ello, la organización insiste en la alarmante situación de la sanidad en la provincia como consecuencia de los recortes de personal.

Según el sindicato, hasta ahora los pacientes oncológicos de la demarcación del hospital ubetense eran atendidos en dicho centro por equipos del Complejo Hospitalario de Jaén, que se desplazaban a Úbeda una vez a la semana. Pero esta situación ha quedado anulada como consecuencia de la no renovación de contratos de personal facultativo y sanitario, con lo cual el servicio ha quedado bajo mínimos.

Esta circunstancia, afirma el sindicato, incide de forma directa en los pacientes oncológicos de Úbeda, que se verán obligados a trasladarse a Jaén para ser atendidos, mermándose así la adecuada calidad de la asistencia sanitaria hacia estas personas.

A nivel macroscópico me parece una aberración, y a nivel microscópico ya tengo un motivo más para rezar porque nadie de mi gente padezca esta enfermedad, cruel y tirana de por sí a la que además desde fuera ponen zancadillas

Se abre el telón y se ve el periódico con esta noticia. Se cierra el telón. ¿Cómo se llama la película? Regreso al pasado

5 comentarios:

  1. Mercedes García Paine15 de julio de 2012, 13:59

    Si ya de por sí es difícil tratar a un enfermo con cáncer, si ya de por si, poniendo todos los medios...los resultados no son eficaces...pues ahora se lo ponemos más complicado a los pacientes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia, y ambientada en la canción de Bunbury: las consecuencias son inevitables.
      Esperemos que podamos poner freno a este abuso

      Eliminar
  2. Y a quien le van a echar esto en cara?? a los políticos o a nosotros. Quien se lo va a tener que explicar a los pacientes??

    ResponderEliminar
  3. Dios qué putada, esto no lo había leído yo... hasta dónde vamos a llegar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Proximamente al entrar a los hospitales, veremos felpudos que pongan: "bienvenido a la República independiente de mi casa"
      Tiempo al tiempo

      Eliminar