lunes, 14 de noviembre de 2011

Ahora Caigo: mi debut televisivo


Tras dar el salto al mundo 2.0 a través del relato en forma de blog, servidor sigue escalando peldaños aislados hacia ninguna parte. Este pasado lunes emprendí una de esas experiencias inolvidables por lo poco cotidiano y puse rumbo a Barcelona para mi debut televisivo, que ha sido con Arturo Vals de testigo en el programa de Antena3, Ahora Caigo.

Una jornada mágica e intensa. Madrugar para coger un avión, llegar al aeropuerto, conocer a los primeros concursantes de los cinco programas que se grabarán ese día, ser trasladado a los estudios de la productora, prueba de vestuario ya que el programa en el que salgo será un especial musical, subir a la sala donde se agolpan el resto de compañeros que ese día concursaremos mientras vemos en una televisión la grabación en directo que se está haciendo en el plató, aplaudir al compañero que ha perdido cayéndose por la trampilla al llegar a la habitación común, conocer a los otros nueve concursantes que competirán por tu mismo objetivo, el de la diversión y pasar un día inolvidable, comer con un nudo en el estómago, sortear tu posición para concursar en el plató de “Atrapa un Millón”, realizar la sesión de maquillaje, ensayar la caída al abismo cuando se abre la trampilla, enfundarte el disfraz, meterte en tu personaje, recibir con gritos de nervio la indicación de que toca subir a grabar, verte deslumbrado por los focos, comido por unos nervios que poco a poco desaparecen, ver como poco a poco compañeros van perdiendo, llegar el sexto turno y ser elegido para concursar, tus cinco minutos de “gloria” televisiva, el competir contra una “rival” disfrazada de Madonna, el acertar, la duda, el punto y aparte; terminar el programa y volver al personaje que te toca interpretar todos los días, ser llevado al hotel donde compartirás mesa, mantel y experiencias con tus compañeros de programa que durante ese día se han hecho amigos íntimos y con los que pese a perder el contacto mantendrás esta vivencia de por vida, el subir a la habitación, hacer llamadas telefónicas a tu gente que durante todo el día ha estado pendiente de tu debut virginal televisivo, la recompensa de una confortante ducha, el caer rendido a la cama a las 2:00h de la madrugada, el dormir dos horas y media para poder coger el taxi que te espera para volver a Málaga, el llegar a las 8:00h a tu punto de destino para poder estar a las 8:30h pasando consulta, esta vez sin pantalones de pitillo ni fular de plumas, sino con la bata y el fonendo.

Pues sí, este médico que cuenta sus batallitas a modo de entradas ha concursado en Ahora Caigo. Vestido de Elton Jonh, con el chaleco dorado ceñido al cuerpo, con unas minúsculas gafas moradas sobre las que ocultar sus inseguridades. Un Elton que en pleno maquillaje tuvo que ceder su sitio para que Elvis Arturo Vals fuera maquillado, para entablar las primeras palabras con él que se secundarían por las de pleno concurso en las que aún no sé muy bien lo que dije o pude llegar a decir.

No desvelaré en esta entrada el resultado del concurso. Quién esté interesado en saberlo o en verme/vernos, os emplazo para el próximo miércoles día 30 a las 18:30h en Antena3 que hará nuestro programa especial para promocionar la final de “Tu cara me suena”. Dice el dicho que lo importante es participar, y en esta ocasión de verdad que ha sido así: me llevo esta jornada inolvidable, me llevo el recuerdo del concurso y la sensación de haber compartido un día inolvidable con mis compañeros de viaje (Liza Minelli, Montserrat Caballé, Bob Marley, Britney Spears, Pavarotti, Lola Flores, David Bisbal, Tina Turner, Michael Jackson, la reina del pop Madonna y el presentador Elvis) en estas 24 horas que quedarán ancladas en nuestras memorias como los posos de un café.

Como diría Joaquín Prat: a jugar!!!!!!!!!!!!!!!!!!







14 comentarios:

  1. Sí señor Juan (John). Suscribo totalmente tus palabras. Para mí ha sido una experiencia genial e inolvidable que quedará ahí, en el archivo de mi memoria. Qué fácil es todo cuando las personas están por la labor de colaborar y compartir buenos momentos. Un abrazo compañero!
    Felipe Bisbal

    ResponderEliminar
  2. Oye Felipe! quiero fotos!!!!!! (Michael Jackson)

    ResponderEliminar
  3. jajajaja Qué buenooo!! Espero verte en la web, ya que el día 30 estaré en la academia hasta tarde...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Juan/Elton, un placer estar en el nº1, junto al 2 que era tu lugar (No veas si chillé cuando te tiraron, qué impresión, jajajaja). Cierto, inolvidabñe y muy muy divertido, me quedo con éso. Un placer conoceros a todos!! Si venís a Graná... AVISADME que os llevo de tapeo. Un abrazo.
    PD.- QUÉ LOCURA DE VIDA, LA VÍN, COMPÁE!!
    FMDO.- Liza Minelli / Nereida.

    ResponderEliminar
  5. jajaja que bueno¡¡ y por fin os encuentro, no me pude despedir porq me llevaron al aereopuerto practicamente con el moño y todo¡¡ que rabia me dio¡¡ me alegro mucho de veros por aqui y espero no perder el contacto con vosotros¡¡¡¡¡ besosssss ahhh soy lola jajajja

    ResponderEliminar
  6. Voy al concurso dentro d dos semanas me han llamado esta tarde pero tengo pánico a la caída!!! Contadme algo please!! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes. La caída se entrena antes y "caes" sobre una bañera de esponjas. Nada peligroso, así que a disfrutar de la experiencia!!

      Eliminar
  7. gracias Juan!!

    no hay por qué temer entonces no??, sin peligro de rotura de huesos ni nada verdad??...
    me das algún consejo tu que ya has estado allí??, sigo dudando si ir finalmente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo pienses ni un segundo, tienes que ir al concurso. Ve con la mentalidad de disfrutar de la experiencia. Es bastante improbable que ganes dinero, pero la experiencia es totalmente recomendable. Un día que en el futuro recordarás

      Eliminar
  8. Que pasada!! Suena genial. Yo voy el 24 de octubre a grabar, ya queda poquito, y los nervios me comen!! Voy de oponente, espero no caer jeje Algun consejo? Y una duda... Yo quiero el juego de recuerdo, lo dan luego a todos, o solo al central?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he visto tarde...espero que hayas disfrutado de la experiencia. En mi caso, a nosotros nos mandaron uno a todos en casa como regalo de "Reyes"

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. En que hotel alojan alos concursantes?puedes llevar acompañante?

    ResponderEliminar