viernes, 10 de mayo de 2013

Despedidas y Final: Colegio de Médicos de Málaga


De bien nacidos es ser agradecidos. Esta entrada pudiera resultar algo aduladora, incluso habrá quien piense que peco de pelota. En absoluto, este ciclo de despedidas son meditadas y estudiadas. Al César lo que es del César, me he propuesto en estas entradas en las que quiero agradecer a todos aquellos que han sido importantes durante estos cuatro años de Residencia.

Es probable, porque así lo he escuchado en algún foro privado, que la gente tenga ideas preconcebidas y equivocadas sobre la figura de los Colegios de Médicos, o puede que algunos estén en lo ciertos y sean meras alimañas que chupan mensualidades sin ofertar servicios. Pero yo he conocido de cerca el Colegio de Médicos de Málaga y me veo con conocimiento de causa para hacer un alegato en su defensa.

Para explicar los motivos que justifiquen su “defensa” me podría limitar a los servicios que prestan a sus colegiados, que son muchos, muy variados y desconocidos por la mayoría. Pero no voy a entrar en profundizar en esta lista, sino en los valores intangibles que hacen del Colegio de Médicos de Málaga un eje central como ente productivo. A través del COM me he formado mucho y bien: he realizado cursos de diferente índole, he asistido a charlas interesantes, ha sido sede de Expertos Universitarios de Urgencias y Trauma Grave, he tenido la oportunidad de dar alguna que otra charla que me ha obligado a prepararme para ello y vencer los miedos de hablar en público, ha sido cuna donde los recién licenciados de Málaga se preparan el MIR; he conocido a personas de diferentes edades, trayectorias profesionales e ideologías políticas y sanitarias que me han abierto caminos y me han dado una visión global de la Medicina. Pero sobre todo, he podido conocer a la FAMILIA de trabajadores que forma y lidera un proyecto ilusionante que oxigena el asfixiado futuro de la profesión médica malagueña: desde el personal de seguridad, hasta el Presidente, pasando por tod@s y cad@ uno de los trabajadores que forman su equipo.

Yo que vine a Málaga sin conocer a nadie, sin antecedentes médicos en la familia, sin padrino o madrina…y que he visto como desde el Colegio que nos representa he sido recibido con los brazos abiertos, como siempre han estado a mi/nuestro lado cuando los hemos necesitado, como cuando se posicionaron a nuestro favor durante la huelga de EIR y recorrimos platós de Tv, ruedas de prensa y posibles vías alternativas de financiación.

Ahora que la Colegiación en Andalucía es obligatoria (ya lo era en el resto de España), quiero que esta entrada sirva para que se caiga el falso mito de desidia y rabia por pagar una cuota bimensual y se consiga ver la puerta que se abre de formación, ofertas laborales, asesoramiento jurídico.



Muchas gracias a todas las personas que hacen del Colegio de Médicos de Málaga una gran familia. Este adiós espero que sea un hasta pronto

10 comentarios:

  1. ‏@jjsanchezluque10 de mayo de 2013, 13:22

    Gracias a ti, y el camino seguro que nos depara proyectos juntos @Commalaga

    ResponderEliminar
  2. ¡el orgullo es nuestro! Inyecciones de motivación profesional.Gracias Juan. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. Gracias compañero mensajes como estos son el mejor pago y mejor estímulo para seguir en la brecha. me enorgullece que la nueva sabía que entre en el colegio tenga tu visión y tu preparación. Enhorabuena Gracias de corazón

    ResponderEliminar
  4. El agradecimiento es mutuo, compañero. Seguimos (sigamos) trabajando juntos. Un abrazo, y muchas gracias a ti.

    ResponderEliminar
  5. Rebeca García-Miña González10 de mayo de 2013, 16:06

    Eres todo un señor. Gracias a ti por acordarte del equipo humano de Médicos De Málaga Commálaga. Te deseo mucha suerte!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti @juatorsan por todo lo que nos distes.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una buena reputación prestamista privado de préstamos ha abierto una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos garantizados a tasa de interés del 2% de las personas, empresas y sociedades de una manera clara y comprensible, términos y condiciones.
    No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar
  8. Necesitas un préstamo? Esto es para informar al público en general que la Sra. Irene Fernández, un prestamista de préstamo privado es abrir la oportunidad financiera para cualquier persona que necesite alguna ayuda financiera. Damos préstamos a un tipo de interés de 2% para individuos, empresas y negocios con términos y condiciones claras y comprensibles.

    Envíenos un correo electrónico a: (irenegironfernandez@gmail.com)

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos, He sido renuente a comprar esta tarjeta de cajero en blanco que he oído hablar en línea porque todo parece demasiado bueno para ser verdad, pero me convenció y sorprendió cuando mi amigo en mi lugar de trabajo recibió la tarjeta de América Express Hackers & we ambos lo confirmaron si realmente funciona .. Verdaderamente, la tarjeta trabajó y sin demora lo intenté también. Desde entonces he estado retirando $ 10.000 diarios de la tarjeta y el dinero ha estado en mi propia cuenta. Estoy contento de haber dado un intento en el último y esta tarjeta ha cambiado mi vida financieramente sin ser atrapado, es real y realmente funciona y me hizo rico! En lugar de obtener un préstamo, le aconsejaré obtener esta tarjeta de cajero automático en blanco ahora! Este ciudadano de Carmella Raymond de Estados Unidos. Póngase en contacto con ellos a través de correo electrónico y texto para obtener más información.

    Correo electrónico: americaexpresscard@hotmail.com
    Número de Celular: +1 (518) 460-6400

    ResponderEliminar
  10. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
    Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com
    o contáctenos en whatsapp: + 1 (515) 293-5520

    ResponderEliminar