jueves, 30 de septiembre de 2010

Día del Maestro: GRACIAS

LLevo varios días viendo en las dársenas de autobuses mientras voy a trabajar que hoy 30 de Septiembre es el día del maestro y como homenaje para ellos creo esta entrada

Porque han sido muchos los profesionales que han intentado aleccionarme a lo largo de los 22 años que me he tirado estudiando en esa largo recorrido que sigue el camino unidireccional de infantil, primairia, EGB, secundaria, bachillerato, universidad, oposiciones hasta llegar a la incorporación al mundo laboral donde uno sigue el ejemplo de otros "semejantes" y el método autodidáctico.

Quiero dedicar esta entrada sobre todo a 4 maestros entre tanto profesor, personas que me han enseñado por encima del resto y que me han aportado todo lo que sabían para ir dando los pasos correctos en cada momento. Para la Seño Joaquina que me enseñó a atarme los cordones de los zapatos pese a mis iniciales intentos en balde; a Don Antonio que me enseñó magistralmente matemáticas amenizadas con sus vivencias personales (muchas de ellas inventadas), a Don Joaquín, ese gran hombre que se ocultaba bajo sus gruesas lentes focales y que impartía sabiduría y experiencia en Secundaria, y en último lugar, pero no por ello menos importante a Fernando de Teresa que me ha enseñado a amar una profesión que él ha hecho devoción.

Y también darle las gracias a el resto de profesores que me han acompañado en el camino, porque de todos ellos he aprendido algo y sin duda es el mejor regalo que puede hacer un docente

Con todo el respeto del mundo: Chimeneas, MedioMetro, Trol, Forest, Caracrater, Muelles, Cojo, Chino, Wally, Periscopio, Loca, Flanders, Calvo, Tetona, Porkie, Zorro, Cenutrio, Tito Gervi, Lobo... esta entrada va por vosotros como mi particular homenaje



"Por cada persona que quiere enseñar, hay, aproximadamente, treinta personas que no quieren aprender"
Walter C. Sellar (1898-1951) Humorista británico


No hay comentarios:

Publicar un comentario