jueves, 16 de abril de 2009

El todo o la nada: a 24 horas de la decisión

Han pasado 82 días, y ese mundo que parecía que se detenía, que amenazaba con destruirse, cual apocalipsis se tratara, ha seguido girando, lenta pero continuamente alrededor de su eje gravitacional. Aquel 24 de Enero (de cuyo nombre no quiero acordarme), subía con los nervios propios de un quinceañero que va con mariposas en la barriga en pos de su primera cita, a la Facultad de Farmacia de Granada, a lidiar con ese morlaco, temido y respetado hasta cotas divinas, llamado MIR, de infausto recuerdo y de intensa experiencia, que trajo como consecuencia un examen surrealista de 5 horas de duración y de sabor agridulce, ya que la euforia inicial se transformó en calma aparente, para a medida que los días pasaban, en una pequeña decepción: al final, un puesto mundano que no recoge del todo las semillas que había plantado, pero que espero, sirva para alcanzar las cotas fijadas de antemano, que en definitiva es lo que cuenta, ya que cada uno tiene la meta impuesta por sus propias expectativas, por cumplir sus retos marcados y vencer sus miedos y seguir creciendo en esta dura escuela que es la vida.


En plena madrugada de un lluvioso jueves de una primavera perezosa que aún languidece en su despertar, me encuentro, en plena jornada de reflexión. Toda una vida forjando un sueño, remando para no morir en la orilla. Cuando el viernes 17 de este Abril de 2009 marque las 15 horas, el pasado y el presente se aunarán para empezar a forjar un futuro inmediato, que por desconocido, inquieta y asusta en semejantes proporciones. Sólo una cosa hace que un sueño sea imposible: el miedo a fracasar, así que de nada sirven los lamentos, los rezos ni plegarias varias. Las decisiones son solamente el comienzo de algo, así que cuando la luna empiece a hacer acto de presencia en la noche madrileña, el incógnito T en cuyo anonimato me amparo, pasará a ser R0, para que en el mes que hay de antesala a dar de bruces con la realidad, me amolde y busque un cobijo que tantas y tantas noches me ha hecho pasar en vela, que tantos sufrimientos y quebraderos de cabeza me ha dado y por extensión a una familia, amigos y pareja que sufrieron, sufren y sufrirán para que nunca camine solo.

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante. Hace siete años decidí soñar despierto y encauzar mis anhelos. Mañana será el día, la elección, el todo o la nada, el éxito o el fracaso. Dos polos opuestos que lejos de atraerse se repelen y que darán paso a la alegría o a la tristeza. Si esa suerte académica esquiva que aún no me ha dotado con su toque mágico me sigue aguardando un lugar en su Olimpo, de la terna compuesta por Oncología, Rehabilitación, Psiquiatría, Geriatría y Familia debería salir el futuro inmediato, la elección que colmaría mis expectativas y que templara unos nervios que afloran a medida que las plazas van menguando y el abanico pliega hojas ante la amenaza de retirada.

Los hombres deben partir para poder volver: destino incierto para empezar a poner los cimientos de una vida, que a medida que los años pasan, se hace más inestable e impredecible. Una vida que sueña, en tiempos oníricos, con no alejarse en demasía de su tierra patria, de un pueblo que me vio nacer y al que algún día volveré. Numerosos viajes de un niño que pensaba ser mayor, que abandonaba cada domingo su casa para hacerse a sí mismo, para construir a la persona que he deseado ser, y que mañana viernes puedo empezar a fabricar

Mañana es el día, en el que el imán terminará decantándose por uno de sus antagónicos polos



“La competencia es larga, pero al final sólo compites contra ti mismo”

11 comentarios:

  1. Bienvenido y gracias por compartir tu aventura que desde ahora mismo también es mía, te he mirentrelazado en mi blog.

    He leído tus dos entradas y te deseo suerte el día de tu elección, salud y larga vida para ti y para el blog.

    ResponderEliminar
  2. yo ya te dije ayer que debes escoger lo mas ratificante para ti,jajaja.un besaso Residente TH

    ResponderEliminar
  3. la piel de gallina me has puesto... eres un poeta!!! y no te preocupes, q si te mandan a Galicia, como muy cerca, el 6 de CajaGranada lo retiraremos y colgaremos del Polideportivo Municipal de "El Viejo"!!! animo y... SUERTE!!!

    ResponderEliminar
  4. Te deseo mañana toda la suerte del mundo.....tienes la capacidad de poner por escrito todo lo que llevamos dentro, y que en estos momentos ni nosotros mismos sabemos explicar:) Se me viene a la cabeza una frase (no muy poética) que quizás no debamos olvidar "no es lo que tengo, es lo que soy" (plagio de un anuncio, xo bueno, tb viene al caso,jejeje)
    Mucha suerte!!!!!


    Pd: como podemos poner nombres o nick para comentar?? (soy un poco novata en esto)

    ResponderEliminar
  5. Primoo me has dejao impresionao!!! Mucha suerte para mañana, espero q lo que llevas buscando y luchando por ello tanto tiempo, sea el fruto que recojas tomorrow!! Muxa suerte desde la ciudad vecina!

    ResponderEliminar
  6. Para los que esté interesados al hacer un comentario, para que aparezca su nombre en vez de Anonimo. Lo que teneis que despues de escribir el comentario, dadle a la pestaña de Seleccionar Perfil, y en la penúltima opción donde pone Nombre/URL, lo marcais y poneis el nombre. Un abrazo y gracias a todos!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno Juan, estoy siguiendo ahoramismo tu elección. Todavía no has salido pero te debe de tocar ya, pues va por el 5540.
    Debes estar supernervioso, pero ya queda menos, y pronto podrás disfrutar de tu mesecillo de "vacaciones", y empezar tu blog con muuuchas cosas que contar.

    Lo dicho, mucha suerte.

    Tu vecino y compi de sufrimientos médicos, Javier Guzmán d"b

    ResponderEliminar
  8. Tiako, felicidades por tu plaza, y ni más ni menos que en Málaga!!!

    Tienes que haber pasado unos nervios... espero que ya nos relates por aquí tu experiencia...

    ResponderEliminar
  9. Hola! gracias por la visita. A mi todavía me queda un poco lejos eso, y a decir verdad no sé muy bien lo que es el MIR (sé que es un examen y a partir de la nota puedes elegir unas especialidades u otras pero nada más). A mi, de las citadas me gusta Psiquiatría, aunque hablo desde el total desconocimiento...solo he estudiado 2/3 de primero. A mi me gustaría ser dermatólogo o a la medicina legal y forense..pero ya veremos. Suerte

    ResponderEliminar
  10. Primito!
    Espero que hayas tenido mucha suerte en tu elección y destino.Te lo mereces. Estoy segura q serás un médico como hay pocos ;)

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente como muy bien dices, mientras yo este en este mundo NUNCA CAMINARAS SOLO, un abrazo

    ResponderEliminar