Bombardeado por Prima de Riesgo que no llego a entender y me pierdo en sus cálculos; cansado de rescates bancarios y jubilaciones multimillonarias; asqueado por el atraco diario sangrante de alimañas políticas y en resumen por un etcétera que podría sintetizar la sucesión de hechos a los que se les está cayendo la careta...
Este domingo a las 8:30h mientras me tomaba un vaso de leche antes de ir a la guardia, "amanecía" con la realidad sanitaria que se está produciendo y que no se le está dando el altavoz para que la sociedad esté informada.
Soy un cobarde que trabaja para una empresa pública por lo que me limitaré a vomitar los enlaces de las noticias que he recibido y alguna cadena de email que vengo recibiendo en estos últimos días por diversas fuentes:
Médicos de Atención Primaria protestan contra los recortes sanitarios (Europapress)
Los médicos llegarán a cobrar hasta 7200€ menos al año (Málaga Hoy)
Asombroso "reparto" de dinero a los sindicatos (Libre Mercado)
Comunicado a la gerencia de un gran hospital (SMA)
Cadena de mail:
ESTIMADOS COMPAÑEROS MÉDICOS DE ANDALUCÍA:
No quiero entrar a realizar grandes reflexiones porque al hacerlo en público te expones a quedar en la primera línea de fusilamiento. Pueden que estos sean los primeros pasos en cubierta con las noticias en las primeras portada de la prensa para que los sanitarios (no sólo los médicos) salgamos del letargo del "privilegio" social en el que nos "sentíamos" estar. Escucho huelga en la Sanidad, huelga a la japonesa...cuando se trata con la salud de las personas no hay que ser simples piquetes mercaderes ya que el juramento de Hipócrates se supone que interpone al prójimo como lo primero, pero lo que está claro es que la masa es un monstruo con una sola cabeza y en nuestro gremio aún seguimos perdiéndonos en la guerra de guerrillas que cada especialista, que cada facultativo sanitario realiza por sus propios intereses mientras somos incapaces de levantar la vista y ver que lo que se avecina es un tsunami que puede llevarnos a todos por delante.
Una futura juventud sin educación ni salud. Un oligopolio político que cada vez se perpetua ante la pasividad de tod@s. Poca luz para tanta sombras
Ya dije no hace mucho que estaba "Cansado de estar harto". Y lo sigo estando, cada vez más
Acabo de leer en una entrevista realizada a Francisco de la Torre (Alcalde de Málaga) que los políticos no son más que el reflejo del pueblo al que representan, por lo que no podemos pedir que en una sociedad corrupta, los políticos sean brillantes. Puede sonar alarmante, pero yo lo veo bastante coherente. Somos lo que somos y tenemos lo que nos merecemos.