Es lo que tiene el sistema de rotación hospitalario, que uno tiene que desarrollar una actitud camaleónica y cambiar mensualmente la chaqueta y sus miras de la Medicina. En este mes de Febrero soy Urólogo, y como tal, he desterrado la imagen del fonendo en el cuello para ser todo un experto de tactos rectales y penes. Es curiosa las múltiples formas que puede tomar una misma Ciencia, pero mientras uno juega a ser especialista, piensa como él, y tan sólo ve el campo reducido que trata su especialidad
Urología (llena de grandes profesionales pero también de gente con buen sentido del humor), es un campo que da para el chiste fácil y las bromas varias. Quiero usar esta entrada para desterrar mitos que no van a ser ciertos (como los 20 cms de media del pene del español de calle), e intentaré explicar de un modo práctico y visual los diferentes tipos de penes que existen.
Empezar desterrando la idea del macho ibérico español. a
POYAndome en la Wikipedia, intentaré esclarecer los hechos:
El pene humano puede presentar una gran variedad de tamaños. Sin embargo, en la cultura popular se considera que el tamaño del pene está relacionado con el nivel de masculinidad de cada varón (hombría). Aun así, numerosos estudios han podido demostrar que el tamaño del pene no está directamente relacionado con la masculinidad de un varón, ni tampoco con su capacidad reproductiva.Hay estudios cuyos resultados confirmaron que el tamaño medio del pene en el mundo es de 14 cm, siendo ésta la media española. La mayor media la tiene Francia, con 16 cm. En Italia la medida media es 15 cm y en Alemania de 14,4 cm. En Estados Unidos el promedio es de 12,9 cm, mientras que en Venezuela es 12,7 cm y en Brasil de 12,4 cm. Las medias más pequeñas se encontraron en India (10,2 cm) y en Corea del Sur (9,6 cm).El pene erecto se mide por encima del tronco del pene, apoyando la regla contra la sínfisis del pubis, lo que permite una medición más precisa. El varón obeso debe empujar el vientre hacia adentro, hasta lograr que la regla apoye contra el hueso pubiano.Por lo tanto, parece erróneo seguir manteniendo la idea errónea tan empleada incluyo en chistes de los 20 cms, que llega incluso a intentar explicar la torpeza de ciertas mujeres para cuadrar el coche a la hora de aparcar. Por lo tanto, y en España según las estadísticas y midiendo el pene como comentaba el párrafo anterior, nos encontramos con el siguiente panorama:
< 3cm: micropene (también conocido por la acepción femenina de pene: pena)
3-7 cm: pene pequeño
8-17 cm: pene normal
>18cm: pene grande
Tras intentar aclarar varios aspectos y derribar falsos mitos de sobreexaltada virilidad, paso a dar una pincelada de las diversas formas que puede adaptar el pene, ese gran incomprendido, aportando las principales características y propiedades según su morfología (todo ello sacado de un rápido sondeo por la red)
Forma de lápiz: es aquel que es más fino de la punta, se le llama así porque recuerda a la forma de un lápiz, por ser fino de la punta y uniforme en el resto del cuerpo. Este tipo de pene es muy beneficioso por ejemplo para prácticas como el sexo anal, donde tal vez lo que más cuesta es el inicio, la introducción del glande, por tanto si es más fina de la punta facilita mucho mejor la introducción, siendo más progresiva.
Con curvatura: los penes que tienen curvatura hacia un lado u otro, pueden favorecer la
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZNYs3L7yCkt8n235K2tpa-A7HXdPaNYxfRwNuabnx5z3OdrhFJqFVG_XtUFchLe_vhKCggGzqb7ocPoaNfFPsKq-Ltp8AiOmxQtgoLkpsg0nQhbunR856iVeIehJ1iwoUVus3_76WRtw/s320/curvatura-del-pene.jpg)
estimulación de según que puntos. Por ejemplo los penes con cierta curvatura hacia arriba tienen mucha facilidad para estimular el punto G, ya que por su forma, rozan el punto exacto para hacer gozar a la mujer. Los penes con curvatura hacia la derecha o la izquierda no tiene importancia siempre y cuando no sea excesiva ya que podría provocar molestias en la penetración, pero si no es el caso, no hay de que preocuparse, es normal que pueda tender a curvarse hacia un lado, es más, la gran mayoría tienden a inclinarse a la derecha o izquierda.
Pene seta: se caracteriza por tener un glande mucho más ancho que el resto del pene. No son muy apropiados para el sexo anal, ya que puede resultar algo doloroso, pero para algunas mujeres puede resultar muy placentero para practicar la felación.
Pene cono: como su nombre indica, es aquel en forma de cono o pirámide, finito del glande y se ensancha progresivamente hasta llegar a la base. Muy apropiado para la penetración, especialmente la anal, ya que hará que la dilatación sea progresiva.
Pene plátano: estrecho del glande y de la base, pero ancho del cuerpo. Más común de lo que nos pensamos. Suelen ser estrechos de la punta, se ensanchan en el cuerpo y vuelven a estrecharse en la base. Tanto para la felación como para la penetración no presentarán ningún tipo de problema. Por cierto… NO ES NECESARIO PELARLO.
Pene flecha: de longitud media y larga. Grosor medio, fino. Sin curvatura. Glande más ancho que el resto del pene. Son alargados y rectos… no hay mucho más que decir.
Pene morcillita: de longitud media-corta. Grosor variable. Curvatura pronunciada. Glande variable. Son normalitos, en realidad no son penes pequeños sino que su forma hace que lo parezcan. Suelen estar muy curvados, igual que las morcillas fritas de las que toman nombre. Con ellos se cumple el dicho: “Pequeña pero juguetona”
Pene garra: no son muy comunes pero existen. Son aquellos que tienen el glande curvado, en forma de garra o garfio. Tal vez algo complicados para la felación, pero hay que cogerle la práctica como a todo.
Como diría el dibujo animado, esto es todo amigos. Espero que hayáis disfrutado de esta entrada atípica, prometo que Memorias de un Residente volverán a su camino habitual, pero no quería desaprovechar la oportunidad que me da la Urología. Nos vemos en los bares